oskarmiguel

martes, 5 de febrero de 2008

Madness : De Regreso A Nuestra Casa

Muchos recordamos en 1983 a Madness por su clásico "Our House", canción que los hizo conocidos a nivel mundial. Madness se formó en Londres en 1976 con Mike Barson (Monsieur Barso) en teclado y voces, Chris Foreman (Chrissy Boy) en la guitarra y Lee Thompson (Kix) en saxofón y voces, con el nombre de "The North London Invaders".
En 1978 se les unieron Graham McPherson (Suggs) en liderazgo y voces , Mark Bedford (Bedders) en el bajo y Daniel Woodgate' (Woody) en la batería. Tras actuar algún tiempo como "The North London Invaders y Morris and the Minors", el grupo cambió su nombre por el de "Madness". Carl Smyth (Chas Smash) se unió en los primeros 80 en trompeta y voces, después de haber sido un miembro no oficial durante algún tiempo.
El primer sencillo del grupo, editado el 1 de septiembre de 1979 fue "The Prince". La canción, escrita por Lee Thompson, era un tributo al músico jamaicano de ska Prince Buster, tomando el grupo su nombre definitivo después de este disco, pues Madness salió como cara B de The Prince.
Madness tuvo escaso éxito en EEUU, donde solo dos de sus sencillos entraron en el top 40: "Our House" y "It Must Be Love". A pesar de eso el grupo tuvo una notable repercusión en el underground norteamericano.




"Our House"


Desde 1984 hasta nuestros días Madness ha editado muchisimos discos y sus integrantes han ido cambiado. En 1999 fue su último disco de estudio. En Enero de este año fue lanzado el track "NW5", sencillo que formara parte de su nuevo disco "Lucky Seven". No Hay duda Madness esta de regreso a nuestra casa.




"NW5"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dìa me dijeron que doy buena suerte cuando soy la primera en desearlo espero que tengas mucha suerte hermanito,sigue adelante que estare entrando.

Miguel Villamizar dijo...

Hola Arcoiris
Gracias por la buena suerte hermanita. Sé que esta música (ahora porque antes si lo era) no es mucho de tu agrado, a ver si poco a poco cambiamos tus gustos ja ja..

Un abrazo

sonyericssonperu
claroperu