oskarmiguel

viernes, 8 de febrero de 2008

1984 : El Maravilloso Stevie

Si 1983 fue el año donde la calidad fue de la mano con las grabaciones musicales, para 1984 se agregó a este factor el de la productividad. 1984 fue un año donde las canciones salían como pan caliente, una tras otra, no era extraño que de una placa discográfica se extrajeran cuatro o cinco singles que marcarían historia en la música. "Footloose" de kenny Loggins fue sin duda el tema más bailado de 1984. La canción "Thriller" de Michael Jackson fue un boom durante todo 1984. Culture Club se consolidaba como una de las bandas pop más importantes de la decada. El rock en nuestro idioma poco a poco ganaba más espacio. Como olvidar "La Nave Blanca" de Frágil, ó "Lobo Hombre En París" del grupo español La Unión.




"I Just Called To Say I Love You" - Stevie Wonder


1984 también nos trajo "El Breakdance". Entre tanto baile, y casi a fines de 1984 Stevie Wonder uno de los mejores canta-autores y músicos de Estados Unidos grabó una balada que tiene su sello : "I Just Called To Say I Love You". En dicho tema deja notar su talento como intérprete y músico.

Aquí El Top10 de 1984 para TrackRock

01. "I JUST CALLED TO SAY I LOVE YOU" - Stevie Wonder
02. We're Not Gonna Take It - Twisted Sister
03. Say Say Say - Paul MC Cartney / Michael Jackson
04. Karma Chameleon - Culture Club
05. Wake Me Up Before You Go Go - Wham
06. The Reflex - Duran Duran
07. Girls Just Want To Have Fun - Cyndi Lauper
08. Footloose - Kenny Loggins
09. Thriller - Michael Jackson
10. 99 Luftballons - Nena

2 comentarios:

Javier Lishner dijo...

En 1985 vi a Gilberto Gil interpretar una magistral versión de "I Just Called To Say I Love You", en portugués, por cierto.

Saludos amigo Miguel

JL

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Javier
Creo que Ï Just Called To Say I Love You" es una de esas canciones que son fáciles de interpretar en cualquier idioma por su letra tan simple pero a la vez profunda, sin duda una letra llena de mucho sentimientos. Yo la escuche también en español y francés. Recuerdo que esta canción también fue la número uno en Radio América y marcó la diferencia porque en ese año "Footloose" fue elegida como la mejor en las principales radios de lima... Gracias por tu comentario.

Un Abrazo

sonyericssonperu
claroperu