oskarmiguel

domingo, 10 de febrero de 2008

El Efecto Soda

Siempre nos hemos acostumbrado -no recuerdo realmente desde que año-, que los 08 de Diciembre el conocido Gerardo Manuel (autoproclamado Músico, compositor, intérprete, fundador e integrante de varias de las bandas más importantes del rock peruano, productor discográfico, ejecutivo discográfico de diversas compañías de discos del Perú y Director Internacional por más de 17 años, y discjockey desde los 13 años con programas exitosos en innumerables emisoras del país, creador del primer programa de videoclips del planeta: Disco Club, con más de 25 años de existencia. Su carrera musical la comenzó a los nueve años tocando saxofón y lo demás es historia de la música hecha en el Perú); con sus amigos rindan homenaje a John Lennon conmemorando su fatal desaparición. El 08 de Diciembre de todos los años es ya una costumbre en la agenda de Lima la presentación de Gerardo y sus amigos en algún lugar de nuestra capital. En los últimos años se efectuó en el Teatro Peruano-Japonés.




"Juegos de Seducción" - Soda Stereo
Lima 08/12/2007 Estadio Nacional


Como ya es sabido Soda Stereo inició una gira por toda latinoamerica en Octubre del 2007, gira que tuvo como destino también nuestro país. Soda Stereo se presentó el 08 y 09 de Diciembre en el Estadio Nacional de Lima que tuvo para ambas fechas llenos totales. Lamentablemente para algunos la primera presentación de Soda en Lima coincidió con el homenaje que todos los años da Gerardo Manuel con sus amigos a John Lennon. Parece que esto irrito mucho al buen Gerardo que no tuvo mejor idea que descalificar a Soda Stereo acusandolos de copiones de "The Cure" y de "The Police".
Bueno esto quedaría sólo como anécdota, pues nunca se supo como le fue a Gerardo Manuel aquel 08 de Diciembre, aunque hoy todo parece indicar que no le fue muy bien. En estos días para sorpresa de muchos se anuncia una nueva serie de presentaciones de Gerardo Manuel y sus amigos para cantarle al amor, bajo el nombre "Las Mejores Canciones De Amor De The Beatles". Ayer fue la primera presentación y el próximo fin de semana abra dos presentaciones más. Auguramos mejores éxitos para el buen Gerardo Manuel que ahora si tomó sus precauciones para no pasar otra vez desapercibido. "Deep Purple" podrá respirar tranquilo pués su presentación en Lima será el 20 de este mes.

2 comentarios:

Mike Mantilla dijo...

Hace muchos pero muchos años, en 1991, fui a uno de los primeros conciertos homenajes que GMR y sus amigos dieron en honor a John Lennon en el Teatro Peruano Japones. Desde esa época siguen siendo los mismos los que organizan ese espectáculo. Soy fan de los Beatles y me gusta cuando los grupos (peruanos sobre todo)reconocen en ellos su gran aporte a la música: ¿pero acaso no hay otras cabezas que den iniciativas para organizar los 8 de diciembre un homenaje a la figura de Lennon y compañia? Como que ya cansa ver a GMR y su mancha en estos homenajes.

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Eagle
Realmente no sabia que desde 1991 se hacia este homenaje a Lennon por parte de Gerardo Manuel. Tengo conocimiento que para los 08 de Diciembre hay grupos nacionales que rinden homenaje a la musica de Lennon, pero no cuentan con la difusion y el apoyo de la presna que si tiene Gerardo Manuel. Gracias por escribir y por tu comentario.
Un abrazo.

sonyericssonperu
claroperu