oskarmiguel

domingo, 18 de diciembre de 2011

TOP TRACKROCK DEL 2011 (30-26)

Cuando terminé de postear el último capítulo de TrackRock del 2010 señale que finalizaba un buen año para la música y que el 2011 nos traería nuevos éxitos. Dicho comentario quedó muy corto para lo que significó el 2011 musicalmente. Definitivamente un buen año con grandes éxitos, regresos de algunos dinosaurios como Duran Duran, The Cars ó Blondie. Grupos que terminaron por consolidarse como The Drums, y otros que reaparecieron con toda su artillería como Foo Fighters.

Sin duda el 2011 supera al 2010, al 2009 con creces e inclusive al 2008. La realización de esta lista me resultó difícil pués sólo 30 son las elegidas más la Top TrackRock. La presente lista es dedicada con cariño y respeto al Sr. Miguel Tapía, quien nos dejó fisicamente el último fin de semana pero vivirá siempre en sus canciones. No lo conocí personalmente pero como muchos disfruté de sus creaciones musicales y su profesionalismo en esa etapa gloriosa del rock peruano de fines de los 80as.

A continuación iniciamos en esta primera entrega EL TOP TRACKROCK DEL 2011.

30. RECORD COLLECTION (MARK RONSON FEATURING SIMON LEBON AND WILEY).- Mark Ronson es un Dj británico-estadounidense de probado éxito. Este reconocido productor y compositor nos regaló esta joya musical muy festiva de donde podemos apreciar influencias muy marcadas del sonido que caracterizó a la década de los 80as.




29. PUMPED UP KICKS (FOSTER THE PEOPLE).- Foster The People es la nueva sensación del Indie-Pop. Estos norteamericanos se hicieron conocidos a nivel mundial con este tema que forma parte de lo que muchos consideran como la producción musical del año : "Torches", título de su primer álbum.



28. TAKE THE WORLD (SHE WANTS REVENGE).- Un tema con toques ochenteros. Ritmico desde el principio hasta el fin. She Wants Revenge es un dúo proveniente de California que se inició en el 2006, habiendo lanzado hasta la fecha tres producciones, siendo el últmo "Valleyheart"




27. MONEY (THE DRUMS).- "Portamento" es el título de su última producción, la cual contiene este pegajoso tema que nos alegró este 2011.




26. DISTANT LIGHT (IVY).- El 2011 será recordado por la onda dance. "Distant Light" una canción muy bien elaborada y bien interpretada por este trio que se hace llamar Ivy.


1 comentario:

Percy Oropeza dijo...

Muy buen inicio del Trackrock 2011, está genial estos primeros temas!!!!
TAKE THE WORLD y MONEY dos tema opuesto de peso musical e interpretación de lo que más me gusta.(Lo denso y lo ligero).
RECORD COLLECTION es esos temas que pegó muy rápido en mi gusto y claro con sonidos ochenteros muy acostumbrados.

PUMPED UP KICKS es de aquellas canciones que considero del año que pasó,en donde lo disfruté a plenitud en Diciembre pasado y lo ubiqué en el puesto 39 del Anual 2010.
DISTANT LIGHT es parte de la joya dance del album All Hours.

sonyericssonperu
claroperu