oskarmiguel

lunes, 25 de febrero de 2008

1987 : El Boom Indochine

"Prófugos" y "Persiana Americana" De Soda Stereo iniciaban 1987. Ambos singles extraídos del tercer disco del trio argentino "Signos". "Venecia" de Hombres G y "Es Por Amor" de Git, continuaban con la racha del rock en español que avanzaba de manera arrolladora. El rock en inglés casi había desaparecido si no es por "Walk Like An Egyptian" de Bangles que se convirtió en una de las más bailadas de 1987. "Sin Aliento" del grupo español Danza Invisible y el clásico "La Muralla Verde" de los Enanitos Verdes cerraban con broche de oro el verano de este año. Ya en el otoño "Lo Peor de Todo" de los nacionales Rio entraba con fuerza al circuito radial y no necesito de mucho tiempo para imponerse como una de las mejores de 1987.

1987 marcaba la reaparición del grupo irlandés U2, con el lanzamiento de lo que es considerado como uno de los mejores discos de la decada de los 80as : "The Joshua Tree", de donde se dejo escuchar "With Or Without You", canción que fue todo un suceso musical. A mediados de 1987 surgierón dos fenómenos musicales uno venía desde el sur y el otro desde europa : "Los Prisioneros" de Chile e "Indochine" de Francia dominarón toda la segunda mitad de 1987. "La Voz De Los 80as" y "Pateando Piedras" de los Prisioneros acapararón la atención de todos. Los Prisioneros con canciones contestarias y que cuestionaban a la sociedad fueron la novedad para este año. Pero si los Prisioneros causaron tal sensación, Indochine fue el boom de 1987. Con un disco en vivo "Au Zenith" pusieron a bailar a todos. "Troisieme Sexe", "Al Assaut" y Canary Bay" se convirtieron en verdaderos hits. Soda Stereo imponía "Signos" como el tercer sencillo lanzado de su tercera placa.

Este es el Top 10 de 1987 para TrackRock

01. "TROISIEME SEXE" - Indochine
02. Signos - Soda Stereo
03. El Baile De Los Que Sobran - Los Prisioneros
04. Persiana Americana - Soda Stereo
05. Al Assaut - Indochine
06. Walk Like An Egyptian - Bangles
07. Lo Peor de Todo - Rio
08. Por Tu Amor - Autocontrol
09. With Or Without You - U2
10. Canary bay - Indochine




"Troisieme Sexe" - Indochine


1987 terminaba con buen rock nacional y el presagio de lo que sería 1988. "Por Tu Amor" de Autocontrol y "Vamos A Tocache" de Miky Gonzales nos daban el mensaje que a pesar del boom Indochine los cimientos del rock en español seguían intactos.

domingo, 24 de febrero de 2008

1986 : Una Soda Con Stereo

Se iniciaba 1986 y se dejaban escuchar "Tarzan Boy" de Baltimora, "Rock Me Amadeus" de Falco y una melodiosa y melosa balada "Say You Say Me" del ya consagrado Lionel Richie. Todo parecía indicar que el rock en inglés predominaría nuevamente en 1986. Lo que poco a poco se fue gestando desde 1983 hasta 1985 daría sus frutos para 1986. El rock en español irrumpió con todo en las radios y dominó la escena musical del Perú. "Televidente" del grupo nacional Rio, "Mil Horas" de los Abuelos De La Nada de Argentina, y "El Vicioso" del Tri de México empezarón con el Boom de la decada de los 80as. Por primera vez el rock anglosajón era desplazado en las preferencias por el rock cantado en nuestro idioma. Entre abril y mayo "Luna De Miel" de Virus, "Siempre Fuiste Mi Amor" de Git y "Devuelveme A Mi Chica" de Hombres G, se convertían en verdaderos himnos de la juventud. Sin embargo lo más grande estaba por venir. A principios de Mayo un trio argentino llamado "Soda Stereo" tomaba por asalto todas las radios peruanas. Casi todos los temas de sus dos primeras producciones: "Soda Stereo" y "Nada Personal" fueron tocados con insistencia por las estaciones de radio. De ambos discos salieron singles como "Sobredosis de TV", "Tele K", "Cuando Pase El Temblor", entre otros. A mediados de este año una Madonna ya madura musicalmente estrenaba "Papa Don´t Preach". "Cosa De Locos" y "Abandonado" eran los nuevos éxitos del grupo nacional "Rio".

Es importante mencionar también que en 1986, destacados músicos peruanos se juntaron bajo el nombre de “Unidos”, para grabar "Un Canto Para El Amor Dormido" en beneficio de los niños huérfanos del terrorismo. Dicha canción fue compuesta por José Escajadillo y dirigida por Victor “Coco” Salazar. Esta producción estuvo bajo la Producción Ejecutiva de Javier Lishner y Sammy Sadovnik, ambos hombres de radio, quienes fueron los gestores de esta noble causa.

Este es el Top 10 de 1986 para TrackRock

01. "TELE K" - Soda Stereo
02. Televidente - Rio
03. Devuelveme A Mi Chica - Hombres G
04. Manic Monday - Bangles
05. Siempre Fuiste Mi Amor - Git
06. Indiana - Hombres G
07. Sobredosis De Tv - Soda Stereo
08. Luna De Miel - Virus
09. Papa Don´t Preach - Madonna
10. Cosa De Locos - Rio




"Tele K" - Soda Stereo


1986 terminaba con "Indiana" de Hombres G y con la aparición del tercer disco de Soda Stereo : "Signos". La fiebre del rock en español recién se iniciaba.

sábado, 23 de febrero de 2008

Top TrackRock De La Semana : Foo Fighters

23-02-2008

01. "LONG ROAD TO RUIN" - Foo Fighters (+)
02. Time To Pretend - MgMt (+)
03. Apologize - Timbaland / One Republic (+)
04. If I Had Eyes - Jack Johnson (-)
05. Nw5 - Madness (+)
06. Hold The Door - Armor For Sleep (+)
07. Misery Business - Paramore (+)
08. A-Punk - Vampire Weekend (NUEVO)
09. Elvis Ain´t Dead - Scouting For Girls (-)
10. Stop - Against Me (NUEVO)




"Long Road To Ruin" - Foo Fighters

lunes, 18 de febrero de 2008

La Radio Esta Más Lejos De La Gente

Desde 1990 se iniciaron muchos cambios políticos y económicos en todo el mundo. Entrabamos a la llamada "Era De La Globalización". La cultura y específicamente la música cambió y nuestro país no estuvo al margen de todo este fenómeno. Los 80as habían terminado y nuestra radio nacional entraba a una de sus etapas más oscuras y mediocres que se recuerden. La crísis económica y política en que estaba sumergido nuestro país contaminó todos los niveles de nuestra sociedad. Y como no quiero que esto se trate de un ensayo antropológico sobre el Perú trataremos de explicar que paso con nuestra querida radio peruana desde 1990 hasta nuestros días.

1989 marcaba el fin de toda una generación tanto de programadores, locutores, Djs. y estilos que caracterizarón a las emisoras de nuestro país. Radio Panamericana, Studio 92 y 1160 las radios más populares de los 80as cambiaban a inicios de los 90as su estilo y daban un giro a lo más comercial -quizás para sobrevivir-, dejando de lado sus trayectorias y su historia. Radio Miraflores como Radio Doble 9 que durante los 80as difundieron lo mejor del rock del momento, se mantuvieron fieles a su estilo y se hicieron más fuertes en los 90as. Este fortalecimiento de ambas emisoras se debió también principalmente a que reclutarón en sus filas a programadores y Djs. que tenían una vasta cultura musical y que era un deleite escucharlos, programadores y Djs. que fueron dejados de lado por las emisoras más populares para albergar a una generación de locutores que creían (y todavía lo creen) que estar al frente de un micrófono es para gritar el tema de moda.




"Wind Of Change" - Scorpions


Era pués más fácil programar una canción de moda, que mayormente tenían un bailecito acompañado de un estribillo mediocre, asi nuestras ondas se convirtieron en una especie de basurero donde estos temitas duraban uno o dos meses y luego se desechaban y al cabo de algunos días ya nadie se acordaba. En la actualidad esto no ha cambiado mucho y es más a empeorado.

A mediados y fines de los 90as ya todo era "Mix". Se difundía de todo ya no importaba la calidad de lo que se pasará si no la cantidad de canciones que se pudieran pasar. Ya con la dictadura instalada en nuesto país las emisoras se alinearon (Creo que algunas voluntariamente y otras no) a lo que se recordará como la etapa más negra de la radiodifusión nacional. La televisión ya estaba tomada por las Laura Bozzo y Las Magaly Medina que entretenían a la gente y le hacían muy gustosamente el juego a la dictadura a cambio de qué?. obviamente sólo ellas lo sabran. La Radio Seguiría los pasos a la televisión. La tan famosa "tecnocumbia" a fines de los 90as irrumpía en nuestros oídos como todo un fenómeno cultural, que sólo duró aproximadamente dos años, pero bastarón dos años para ser testigos de toda la maquinaría que se movía detrás de toda esta nueva moda, y cuyo punto más alto y recordado es cuando Rossy War una de las máximas exponentes de este género, le cantó Happy Birthday al dictador Fujimori en un concierto ante miles de personas, imaginandose ser Marilyn Monroe cantando a Kennedy.

Al caer la dictadura desapareció la tecnocumbia y nunca más se supo de ella. Las emisoras tuvierón que reinventarse y empezar de cero. Así surgieron nuevas radios y otras como "América", "A", "1160", "Inka", entre otras desaparecierón para siempre de nuestro dial, pero lo que no desapareció fue el problema que envuelve a nuestra radio. Cuál es el problema en si ?. Son muchos pero los más importantes son el de la difusión, es decir ser mas selectivo en lo que se difunde (sea cual sea el género musical); asi como la calidad de los que estan al frente de un micrófono. No basta tener una buena voz o gritar para tal labor, es imprescindible que sepan lo que hablan lo que dicen que cuando uno los escuche tenga la sensación que esa voz que sale de la radio es de alguién de quién se puede aprender. Sólo así la radio no estará más lejos de la gente.

domingo, 17 de febrero de 2008

1985 = 1983 + 1984

Si 1983 fue el año en que la calidad caracterizó la música y 1984 fue donde la producción musical aumento de manera significativa, 1985 lo podríamos definir como las síntesis de estos dos años (1983 y 1984). Pero como todo año tiene su plus 1985 no fue la excepción. Para 1985 el video fue lo que más predomino. No Había single que recién era lanzado que tuviera su video, desde el más simple hasta el mas complejo o espectacular. "Thriller" de Michael Jackson de 1984 fue la pauta para lo que se produjó en cuanto a videos musicales en 1985.

1985 comenzaba con una Madonna posesionandose definitivamente en el gusto de la gente con "Like A Virgin" y "Material Girl". "Careless Whisper" del duo Wham se convertía en un suceso del verano. El gran Charly Garcia gritaba "Estoy Verde No Me Dejan Salir", todo un clásico del rock en castellano. A Mitad de Año "We Are The World" de Usa For Africa se escuchaba por todos lados y se convertía en un himno de la solidaridad. Para 1985 el Rock en castellano se mostraba mas maduro y prometedor. "La Calle Es Su Lugar" del grupo argentino Git era el presagio de lo que se vendría más adelante con la invasión argentina. "Money For Nothing" de Dire Straits con un video espectacular consolidaba al rock en 1985. Europa nos traía otra canción y otro video antológico: "Take On Me" de A-ha.




"Take On Me" - A-ha


1985 fue el año que cerraba una etapa de buen rock y pop anglosajón. A partir de 1986 la historia sería diferente.

Este es el Top 10 de 1985 para TrackRock

01. "TAKE ON ME" - A-ha
02. Money For Nothing - Dire Straits
03. Dancing In The Dark - Bruce Springsteen
04. Careless Whisper - Wham
05. Like A Virgin - Madonna
06. Part Time Lover - Stevie Wonder
07. We Are The World - Usa For Africa
08. Rain - Dragon
09. Material Girl - Madonna
10. Sussudio - Phil Collins

Top TrackRock De La Semana : Jack Johnson

16-02-2008

01. "IF I HAD EYES" - Jack Johnson (+)
02. Long Road To Ruin - Foo Fighters (+)
03. Time To Pretend - MgMt (+)
04. Elvis Ain´t Dead - Scouting For Girls (-)
05. Apologize - Timbaland / One Republic (+)
06. Nw5 - Madness (+)
07. Hold The Door - Armor For Sleep (NUEVO)
08. Misery Business - Paramore (NUEVO)
09. Conquest - The White Stripes (-)
10. Say It´s Not True - Queen / Paul Rodgers (-)




"If I Had Eyes" - Jack Johnson

domingo, 10 de febrero de 2008

El Efecto Soda

Siempre nos hemos acostumbrado -no recuerdo realmente desde que año-, que los 08 de Diciembre el conocido Gerardo Manuel (autoproclamado Músico, compositor, intérprete, fundador e integrante de varias de las bandas más importantes del rock peruano, productor discográfico, ejecutivo discográfico de diversas compañías de discos del Perú y Director Internacional por más de 17 años, y discjockey desde los 13 años con programas exitosos en innumerables emisoras del país, creador del primer programa de videoclips del planeta: Disco Club, con más de 25 años de existencia. Su carrera musical la comenzó a los nueve años tocando saxofón y lo demás es historia de la música hecha en el Perú); con sus amigos rindan homenaje a John Lennon conmemorando su fatal desaparición. El 08 de Diciembre de todos los años es ya una costumbre en la agenda de Lima la presentación de Gerardo y sus amigos en algún lugar de nuestra capital. En los últimos años se efectuó en el Teatro Peruano-Japonés.




"Juegos de Seducción" - Soda Stereo
Lima 08/12/2007 Estadio Nacional


Como ya es sabido Soda Stereo inició una gira por toda latinoamerica en Octubre del 2007, gira que tuvo como destino también nuestro país. Soda Stereo se presentó el 08 y 09 de Diciembre en el Estadio Nacional de Lima que tuvo para ambas fechas llenos totales. Lamentablemente para algunos la primera presentación de Soda en Lima coincidió con el homenaje que todos los años da Gerardo Manuel con sus amigos a John Lennon. Parece que esto irrito mucho al buen Gerardo que no tuvo mejor idea que descalificar a Soda Stereo acusandolos de copiones de "The Cure" y de "The Police".
Bueno esto quedaría sólo como anécdota, pues nunca se supo como le fue a Gerardo Manuel aquel 08 de Diciembre, aunque hoy todo parece indicar que no le fue muy bien. En estos días para sorpresa de muchos se anuncia una nueva serie de presentaciones de Gerardo Manuel y sus amigos para cantarle al amor, bajo el nombre "Las Mejores Canciones De Amor De The Beatles". Ayer fue la primera presentación y el próximo fin de semana abra dos presentaciones más. Auguramos mejores éxitos para el buen Gerardo Manuel que ahora si tomó sus precauciones para no pasar otra vez desapercibido. "Deep Purple" podrá respirar tranquilo pués su presentación en Lima será el 20 de este mes.

viernes, 8 de febrero de 2008

1984 : El Maravilloso Stevie

Si 1983 fue el año donde la calidad fue de la mano con las grabaciones musicales, para 1984 se agregó a este factor el de la productividad. 1984 fue un año donde las canciones salían como pan caliente, una tras otra, no era extraño que de una placa discográfica se extrajeran cuatro o cinco singles que marcarían historia en la música. "Footloose" de kenny Loggins fue sin duda el tema más bailado de 1984. La canción "Thriller" de Michael Jackson fue un boom durante todo 1984. Culture Club se consolidaba como una de las bandas pop más importantes de la decada. El rock en nuestro idioma poco a poco ganaba más espacio. Como olvidar "La Nave Blanca" de Frágil, ó "Lobo Hombre En París" del grupo español La Unión.




"I Just Called To Say I Love You" - Stevie Wonder


1984 también nos trajo "El Breakdance". Entre tanto baile, y casi a fines de 1984 Stevie Wonder uno de los mejores canta-autores y músicos de Estados Unidos grabó una balada que tiene su sello : "I Just Called To Say I Love You". En dicho tema deja notar su talento como intérprete y músico.

Aquí El Top10 de 1984 para TrackRock

01. "I JUST CALLED TO SAY I LOVE YOU" - Stevie Wonder
02. We're Not Gonna Take It - Twisted Sister
03. Say Say Say - Paul MC Cartney / Michael Jackson
04. Karma Chameleon - Culture Club
05. Wake Me Up Before You Go Go - Wham
06. The Reflex - Duran Duran
07. Girls Just Want To Have Fun - Cyndi Lauper
08. Footloose - Kenny Loggins
09. Thriller - Michael Jackson
10. 99 Luftballons - Nena

Top TrackRock De La Semana : Scouting For Girls

09-02-2008

01. "ELVIS AIN´T DEAD" - Scouting For Girls (+)
02. Conquest - The White Stripes (+)
03. If I Had Eyes - Jack Johnson (+)
04. Say It´s Not True - Queen / Paul Rodgers (-)
05. Long Road To Ruin - Foo Fighters (+)
06. Time To Pretend - MgMt (+)
07. Apologize - Timbaland / One Republic (NUEVO)
08. Nw5 - Madness (NUEVO)
09. Bodysnatchers - Radiohead (-)
10. Paralyzer - Finger Eleven (-)




"Elvis Ain´t Dead" - Scouting For Girls


Para esta semana el grupo londinense "Scouting For Girl" con su tema "Elvis Ain´t Dead" se apodera del primer lugar del Top TrackRock.

jueves, 7 de febrero de 2008

El Megaplaneta Del Año

Radio Planeta ubicado en los 107.7 de la FM difundió el sábado 02 de Febrero del 2008 su Ranking "El Megaplaneta del 2007". Este acontecimiento-por la fecha-, me hizó recordar lo que sucedió a fines de Enero de 1990 cuando Radio Panamericana transmitió (ya desde sus estudios) la "Más Más del 89".
Siempre nos hemos acostumbrado que estos recuentos del año se hagan los primeros o últimos días de diciembre, creo que realizar estas listas en Enero o Febrero-como en este caso- nos encuentra un poco desubicados.
En la actualidad Radio Planeta y Radio Doble 9 representan la alternativa en la FM de Lima caracterizada en estos días por su mediocridad por decir lo menos.
Para este año Radio Planeta quizó innovar este tipo de elecciones y presentó ternas (mismo Grammy) donde se elegía la banda del año, la canción del año, etc..., fórmula que no es de mi agrado porque se presenta como algo desordenado, además lo de las ternas siempre se prestan para las suspicacias; sin embargo el esfuerzo puesto por esta emisora vale.




"The Kill"


Radio Planeta eligió como "El Megaplaneta del 2007" el tema "The Kill" de "30 Seconds To Mars". "The Kill" es el segundo single de su Disco "A Beautiful Lie". Jared Leto, el cantante de la banda, sobre dicha canción dijo que trata sobre la relación que tiene uno mismo para enfrentar los miedos y descubrir quien es en realidad.

martes, 5 de febrero de 2008

Felíz Cumpleaños Bob

Bob Marley uno de los íconos culturales del siglo XX cumpliría este miércoles 06 de Febrero 63 años de edad. Robert Nesta Marley, nacio un 06 de Febrero de 1945 en Nine Miles (Rhoden Hall, Saint Ann) una pequeña localidad al norte de la isla de Jamaica, en el Mar Caribe.
Bob empezó a interesarse en la música por un amigo llamado Neville O’Riley Livingston, más conocido como Bunnyomponer. Ambos muy influenciados por las emisoras del sur de los Estados Unidos que conseguían captar con sus radios en las cuales escuchaban canciones de artistas como "Ray Charles", "Curtis Mayfield", "Brook Benton" o "Fats Domino", y grupos como "The Drifters" muy populares en Jamaica. . En 1962 Bob Marley participó en una audición para un productor musical llamado Leslie Kong quien impresionado por su talento lo invitó a un estudio para grabar algunas canciones. Bob formó su propio grupo llamado los "Wailing Wailers". Los "Wailing Wailers" lanzaron su primer single, "Simmer Down", con la discográfica Coxsone a finales de 1963. La formación original estaba compuesta por Bob, Bunny, Peter, Junior Braithwaite y dos coristas, Beverly Kelso y Cherry Smith.
"Wailing Wailers" paso a llamarse solamente "Wailers" a mediados de 1966. A fines de 1973 "Wailers" puso fin a su carrera musical como grupo. Bob Marley iniciaba su carrera como solista bajo el nombre de "Bob Marley Y Los Wailers" y lanza "Natty Dread" donde se incluye el clásico "No Woman No Cry". En 1976 lanza "Rastaman Vibrations" su segundo disco. El trabajo incluía canciones como "Crazy Baldhead", "Johnny Was", "Who The Cap Fit" y, tal vez la más significativa de todas, "War", cuya letra fue extraída de un discurso del Emperador Hailè Selassiè, en las Naciones Unidas.




"No Woman No Cry"


Bob Marley ya en 1976 era considerado un activista no-político en Jamaica, un músico ya consagrado y un auténtico propulsor de la fe rastafari. Bob Marley decidió dar un concierto gratuito en el Parque de los Héroes Nacionales de Kingston, el 5 de diciembre de 1976 cuyo propósito era promulgar la paz, ya que los gangsters se estaban haciendo con las calles. Después del anuncio del concierto, el gobierno convocó elecciones para el día 20 de diciembre. El 3 de diciembre de 1976, dos días antes de “Smile Jamaica” Bob, su esposa Rita, Lewis Griffith y el manager Don Taylor fueron heridos en un atentado por pistoleros desconocidos dentro de su casa. Afortunadamente después de un tiempo se recuperaron. Dos días después del atentado, Bob se subió a un escenario y canto. Cuando le preguntaron porque hace eso, el dijo, "La gente que esta tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿como podría tomarlo yo? Ilumina la oscuridad". Fue la última presentación de Bob en Jamaica. Temiendo otro atentado, dejo el país para irse a vivir a Londres, donde grabó su siguiente álbum, "Exodus" EN 1977, uno de los más importantes de su carrera y del reggae. En 1978 Bob Lanza "Kaya", que alcanzó el cuarto lugar en Inglaterra a la semana siguiente a su lanzamiento. Del álbum fueron extraídos dos singles: "Satisfy My Soul" y "Is This Love". En abril de 1978 volvió a Jamaica para el "One Love Peace Concert". En abril de 1980, el grupo fue invitado oficialmente por el Gobierno de Zimbabwe para tocar en la ceremonia de independencia de la nueva nación.
El siguiente disco de la banda, "Uprising", fue lanzado en mayo de 1980 y tuvo éxito inmediato con "Could You Be Loved". Bob y los Wailers iniciaban su gira europea donde rompiron record de asistencia para un concierto en Milán (100,000 personas). Bob Marley y The Wailers eran la mayor banda en gira de aquel año y "Uprising" estaba en todas las listas de Europa.




"Could You Be Loved"


Terminada la gira europea Bob Marley y su banda parten para los Estados Unidos. Bob hizo dos conciertos en el Madison Square Garden. En plena gira Bob Marley cayó gravemente enfermo. Tres años antes, en Londres, se había herido un dedo del pie jugando fútbol. La herida se volvió cancerígena y, a pesar de haber sido tratado en Miami, continuó reproduciendose. En 1980, el cáncer comenzó a propagarse por el cuerpo de Bob.
Bob Marley murió el 11 de mayo de 1981 en Miami. Un mes antes, Bob había sido condecorado con "La Orden del Mérito de Jamaica", la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento a la contribución cultural del país. El 21 de mayo de 1981, el pueblo de jamaica recibía al gran Bob Marley. Sus restos fueron llevados a su tierra natal, Nine Miles, en el norte de la isla, donde ahora descansa en un mausoleo. Bob Marley murió a los 36 años pero su música y su contribución a la paz viven en el corazón de la humanidad.

Madness : De Regreso A Nuestra Casa

Muchos recordamos en 1983 a Madness por su clásico "Our House", canción que los hizo conocidos a nivel mundial. Madness se formó en Londres en 1976 con Mike Barson (Monsieur Barso) en teclado y voces, Chris Foreman (Chrissy Boy) en la guitarra y Lee Thompson (Kix) en saxofón y voces, con el nombre de "The North London Invaders".
En 1978 se les unieron Graham McPherson (Suggs) en liderazgo y voces , Mark Bedford (Bedders) en el bajo y Daniel Woodgate' (Woody) en la batería. Tras actuar algún tiempo como "The North London Invaders y Morris and the Minors", el grupo cambió su nombre por el de "Madness". Carl Smyth (Chas Smash) se unió en los primeros 80 en trompeta y voces, después de haber sido un miembro no oficial durante algún tiempo.
El primer sencillo del grupo, editado el 1 de septiembre de 1979 fue "The Prince". La canción, escrita por Lee Thompson, era un tributo al músico jamaicano de ska Prince Buster, tomando el grupo su nombre definitivo después de este disco, pues Madness salió como cara B de The Prince.
Madness tuvo escaso éxito en EEUU, donde solo dos de sus sencillos entraron en el top 40: "Our House" y "It Must Be Love". A pesar de eso el grupo tuvo una notable repercusión en el underground norteamericano.




"Our House"


Desde 1984 hasta nuestros días Madness ha editado muchisimos discos y sus integrantes han ido cambiado. En 1999 fue su último disco de estudio. En Enero de este año fue lanzado el track "NW5", sencillo que formara parte de su nuevo disco "Lucky Seven". No Hay duda Madness esta de regreso a nuestra casa.




"NW5"

sábado, 2 de febrero de 2008

Top TrackRock De La Semana : Queen / Paul Rodgers

02-02-2008

01. "SAY IT´S NOT TRUE" - Queen / Paul Rodgers (+)
02. Elvis Aint Dead - Scouting For Girls (+)
03. Bodysnatchers - Radiohead (-)
04. Conquest - The White Stripes (+)
05. If I Had Eyes - Jack Johnson (+)
06. Paralyzer - Finger Eleven (-)
07. Long Road To Ruin - Foo Fighters (+)
08. Fancy Footwork - Chromeo (-)
09. Time To Pretend - MgMt (NUEVO)
10. Shadow Of The Play - Linkin Park (-)




"Say It´s Not True" - Queen / Paul Rodgers


Queen vuelve a la escena musical con su último sencillo, "Say It's Not True", editado en Noviembre del 2007. La canción se hizo para apoyar la causa de Nelson Mandela 46664 HIV SIDA , una campaña global que lucha contra la trasmisión del virus. Con motivo del Día Mundial del Sida que se celebró el 1º de diciembre.
El tema fue compuesto por Roger Taylor en el 2003 para la campaña de 4664. El baterista hizo la canción como un obsequio a Mandela y la tocaron en vivo por primera vez junto a Brian May y Dave Stewart para el concierto inaugural de 4664 en Ciudad del Cabo. "Say It's Not True" interpretado por Paul Rodgers llega esta primera semana de Febrero al Nro.1.

viernes, 1 de febrero de 2008

Silversun Pickups : Cuando El Rock Se Renueva

Silversun Pickups formado en los Los Ángeles (California), e integrado por Brian Aubert (guitarra y voz), Nikki Monninger (bajo y voz), Christopher Guanlao (batería) y Joe Lester (teclado), es una novel banda que recien tiene en su haber dos producciones musicales : "Pikul" del 2005 y "Carnavas" lanzado en Julio del 2006.




"Well Thought Out Twinkles"


De "Carnavas" se extraen "Lazy Eyes" y "Well Thought Out Twinkles". La agrupación realizó en diciembre de 2006 una serie de conciertos como teloneros de los australianos Wolfmother-aquellos de "Woman"-; también acompañaron a "OK Go" y "Snow Patrol" en una gira por Estados Unidos, la cual finalizó el 10 de abril de 2007.
sonyericssonperu
claroperu