oskarmiguel

domingo, 27 de enero de 2008

B-52´S : S.O.S Vuelve El Bombardero

B-52´s una de las agrupaciones mas divertidas y frescas del Rock And Pop, estan de regreso. B-52´s originarios de la ciudad de Athens (Georgia), vuelven con todo este 2008. El nombre de la banda viene del avión Boeing B´52, bombardero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pero también se refiere al peinado apodado B´52 por su semejanza con la nariz del avión. Otra versión da cuenta que el origen del nombre de la banda no esta relacionada con el famoso bombardero americano, sino con un sueño que tuvo Ricky Wilson donde figuraba una banda con el nombre B-52. Durante los primeros años de la banda, las cantantes Cindy Wilson y Kate Pierson solían llevar estos peinados.
Wilson y Pierson formaron la banda con el baterista Keith Strickland, el guitarrista Ricky Wilson (hermano mayor de Cindy) y el vocalista Fred Schnaider, en un restaurante chino. Se presentarón por primera vez en 1977, en una fiesta del día de San Valentín, para algunos amigos. La música de B-52´s se caracteriza por las voces de Wilson y Pierson, y el tono de voz de Schneider. El sonido "new wave" de la banda era una combinación de dance y música de surf, junto con los extraños sonidos de guitarra de Ricky Wilson.




"Private Idaho"


Para el 24 de marzo en Inglaterra y un día después en Los Estados Unidos, está anunciado el lanzamiento del más reciente trabajo discográfico de la banda bajo el nombre de "Funplex", de donde ya se deja escuchar el single del mismo nombre; este trabajo marcará la reaparición de B-52´s después de 16 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya escuche la nueva cancion en la radio ni bien escuche la voz de la flaca se saca que son b'52....
Mejor hubieras posteado Legal Tender es mas paja

Antonio

p.d.

Sí te recomiendo el blog del amigo Miguel quien es uno de quienes más venera las listas desde hace muchos años. El blog de Miguel se llama Trackrock y está en:

http://trackrock.blogspot.com/

Envíale nuestros saludos y dile que vas de parte nuestra. Así nos ganamos un par de entradas para la próxima vez que vaya Soda Stereo... jaja.

Un abrazo,

JL

:S

Miguel Villamizar dijo...

Hola erock
Gracias por escribir y por el comentario. "Legal Tender" pertenece como sabrás al disco "Whammy" de 1983, que no tuvo mucha acogida cuando salió a la venta, a pesar de que hay buenas canciones, quizás porque en ese mismo año recién se daba a conocer en nuestro país a los B-52´S y se difundían "Rock Lobster", "Private Idaho" y el "Party Mix" singles de sus primeros trabajos discográficos y que datan de 1979 y 1980.

Un abrazo.

sonyericssonperu
claroperu