oskarmiguel

domingo, 27 de enero de 2008

Los 10,000 de Deep Purple

Deep Purple una de las mejores bandas clasicas de Rock de la historia se presentará en Lima el próximo 20 de Febrero. Esta visita -esperamos- sea el inicio de un sin número de llegadas más a nuestro país, por lo pronto a fines de Febrero tendremos a Collective Soul, grupo de rock alternativo que brillo con luces propias a mediados de los noventas y que llega con un nuevo disco.
En estos días previos ya aparecieron ciertos requerimientos de esta legendaria banda, amen de las comidas o bebidas, la que más me llamo la atención fue la referida a que no se controle el nivel del ruido que se producirá como consecuencia del concierto en el Estadio Nacional de Lima, según informó el diario La República.




"Highway Star"


Llama la atención que para tan magno evento se haya escogido el Estadio Nacional, que tiene una capacidad aproximada para 45,000 personas. Según se informo ya, oficialmente se pondrán a la venta 10,000 entradas, el espectáculo se realizara en un escenario que se levantará para la ocasión, en la tribuna norte del Estadio Nacional.
Es obvio que Deep Purple no es la misma banda de los 70as, y es obvio también que si hubieran venido al Perú en los 80as hubieran llenado el Estadio Nacional por completo. El concierto a realizarse en febrero debió contar con un mejor escenario, claro que en Lima no abundan tales, pero creo que con un poco de imaginación se hubiera hecho algo mas apropiado y no dejar esa sensación de que Deep Purple pasará por la Capital peruana sin pena ni gloria.

4 comentarios:

Javier Lishner dijo...

Estimado amigo Miguel:

Aunque no estoy allá para saber de los pormenores, me imagino que la elección del Estadio Nacional ha sido más una cuestión técnica que de capacidad.

No habiendo lugares apropiados en Lima para conciertos de rock, todavía, el Estadio Nacional es una buena opción. A eso hay que agregarle las negociaciones y facilidades que el IPD debe estar dándole a las empresas promotoras.

El habilitar una tribuna es normal y suficiente, y creo que (de llenarse solo la mitad) no va a dejar esa sensación de pena ni gloria. Si mal no recuerdo eso es lo que se hizo con Hombres G y alguna otra banda ochentera, que llenaron una tribuna y regresaron a su patria con el sabor del éxito.

Otro sí digo. El músico profesional toca igual ante una o cien mil personas. Esa es la responsabilidad del artista. El llenar el local es responsabilidad del promotor. Si Deep Purple cumple como lo viene haciendo en su actual gira (la que ya he visto), se irá feliz... así sea ante cuatro gatos. Quien quedará sin pena ni gloria (ni dinero) será el promotor. Salvo mejor opinión.

Un abrazo,

JL

Anónimo dijo...

Hola Amigo Javier

Gracias por escribir y por tu comentario. Bueno te cuento la elección del Estadio Nacional no fue por una cuestión técnica, fue por la ubicación del lugar, la seguridad, y la facilidad para acceder al Estadio. Sabrás que Bjork y Rogers Waters se presentarón en el vértice del Museo de La Nación y lo llenarón. Para tales conciertos se tomarón las medidas de seguridad correspondientes y todo salió muy bien aparte de que ambas megaestrellas se fueron impresionados por el ambiente que vivierón en nuestra capital.
Muy de acuerdo contigo que el músico profesional toca ante cien mil o cuatro personas. Sobre la Calidad de Deep Purple no se puede cuestionar a unos les podra gustar a otros no, pero sobre todo son músicos profesionales.
Amigo Javier sobre lo último lo que dije es "una sensación sin pena ni gloria", bueno y ojala el promotor no quede sin pena y sin gloria (y sin dinero como muy bien dices) porque si no, ya no abra más incentivo en los empresarios para invertir en grandes espectáculos.

Un Abrazo Amigo

Javier Lishner dijo...

Amigo Miguel:

Lo felicito por su blog. Creo que toma los temas desde un punto de vista distinto y eso refresca el ambiente de los blogs tan pesados como el mío... jaja.

Lo de la cuestión técnica lo puse porque la primera vez que fue Ian Gillan, lo hicieron tocar en el Coliseo Dibós y el sonido fue peor que escuchar a ... a las tres de la mañana.

La verdad que no conocí El Vértice pero por lo que dices es otra buena opción. En mi época El Muelle Uno fue un buen lugar. Pero creo que ya no existe, verdad?

Un fuerte abrazo,

JL

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Javier

Tu Blog para nada es pesado,y como te dije amigo Javier se aprende mucho de tu blog, y haces pedagogia de la música, además es por Ud. Sr. Lishner que ahora estoy en estos menesteres ja ja ja...

No entendí eso que es peor que escuchar a... a las tres de la mañana. Presumo que los puntitos lo debemos llenar con Instrucción Cívica... ja ja ja.

Sobre el Muelle Uno ya no esta destinado a conciertos. Lo importante es que viene Deep Purple y esperamos un lleno total amigo Javier. Gracias por escribir y por el comentario que enriquece este humilde blog.

Un Fuerte Abrazo

sonyericssonperu
claroperu