oskarmiguel

domingo, 17 de noviembre de 2013

TOP TRACKROCK 30 AÑOS (1983-2013) : EL CONTEO FINAL

Iniciamos hoy el CONTEO FINAL de los últimos 30 años con los éxitos que hicieron historia en mi lista personal de hits musicales. Debo confesar que ahora si fué muy difícil seleccionar sólo 31 canciones que representen estas casi 4 décadas de melomanía. En la presente lista que presento tiene como objetivo rendir homenaje a estos 30 años de escuchar y coleccionar música. Tenía 11 años cuando la afición por la música nació en mi vida. Ya antes había disfrutado de mucha música, pero fué a partir de 1983 que empezé por tomar en serio la pasión por la música. Mi única fuente LA RADIO, la cual fue alimentando poco a poco mi cultura musical.

En esta lista encontraremos temas que fueron rankeadas entre las 100 mejores de cada año. hay temas que terminaron en el puesto 90 ó 45 y que no entraron a la lista privilegiada de las 30 principales. Hay canciones que en su momento no fueron valoradas o tomadas muy en cuenta debido a que delante tuvieron una competencia de alta calidad, pero que sin embargo con el tiempo -como el buen vino-. maduraron y traspasaron el tiempo y los rankings.

30. BEASTIE BOYS : (You Gotta) Fight For Your Right (To Party) - 1987 .- El primer hit de este trio neoyorkino. En retrospectiva Los Beastie Boys fueron los pioneros del hip hop y del rap a fines de los 80as. Alcanzando su consagración definitiva en los 90as. El tema data del 87, estuvo entre las 100 mejores del Ranking Track Rock de 1988.




29. CYNDI LAUPER : I Drove All Night - 1989 .- Particularmente la mejor canción de Cyndi Lauper. Es de esos temas que no cansan escucharlos y que definitivamente supero la barrera del tiempo. En el ranking Anual del 89 fué Top 20 (ubicación 11).




28. SMASHING PUMPKINS : Thirty-Three - 1997 .- "Mellon Collie And The Infinite Sadness" es el disco que pusó a los Smashing Pumpkins en las ligas mayores de la música y le dió al género llamado Grunge ó Alternative Rock niveles de alta calidad. Eran los 90as y el grunge en un principio se consideró una moda pasajera. Este tema alcanzo el Top 10 en el Ranking Anual de 1997 (ubicación 8). Una de las mejores baladas de los 90as.




27. DRAGON : Rain - 1985 .- Una clásica de los 80as. Este tema arrasó en las listas musicales de la época. La escuche por primera vez en Diciembre del 84. Poco a poco fue escalando posiciones y su contagiante y alegre melodia atrapó a toda una generación. Exito rotundo de 1985.




26. VIRUS : Una Luna De Miel En La Mano - 1986 .- En 1986 estalló el Rock en nuestro idioma. Y si hablamos de clásicos este es uno de ellos. Empezó a sonar en las radio s fines de Marzo de 1986. Se acababa el verano y ya el rock en español nos había dejado unas joyas como Mil Horas de Los Abuelos De LA Nada ó El Vicioso Del Tri. Lo que vendría después sería una invasión de rock en nuestro idioma nunca antes visto.


1 comentario:

Percy Oropeza dijo...

Muy buen post amigo Miguel,y como lector de trackrock allí estaremos acompañando las siguientes ediciones .

Cindy Lauper es una artista que con su voz e interpretación basta para que cada tema sea excepcional en su voz(Madonna si es yá un ícono de la generación 80s,ya que Cindy en el camino perdió el paso de la espectacularidad y genialidad artística de la reina del pop)

Sobre Virus y la Luna de miel..cimentó lo que era yá una ola gigante el hisparock,rocas u rock en español. Y sí 1986 se extravió es porque 1987 superó al gandioso año anterior.

sonyericssonperu
claroperu