oskarmiguel

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Recordando A Z Rock And Pop 95.5 : Los Cinco Años De La Hot Z Del Año

A fines del 2003, vísperas de la "Fiesta De La 100 Horas", programa clásico en ese entonces de Radio Z Rock And Pop 95.5, Juan Carlos Hurtado presentó La Hot Z De Los Cinco Años. La Hot Z era el ranking semanal de la radio, con los éxitos del momento, y claro los 08 de Diciembre como hoy era la Hot del Año. Sería difícil condensar en un post las canciones que hizo éxito Radio Z Rock And Pop 95.5 durante sus 12 años en que estuvo en el aire, dicho sea de paso hoy cumpliría 13 años de exitencia.

Estos fueron los 4 primeros lugares de ese recordado programa donde el gran Juan Carlos Hurtado presentó lo mejor de la Hot Z. Sólo para la estadística, ese 08 de Diciembre del 2003, "Clocks" de Coldplay lograba la consagración de nuestra hoy recordada radio Z Rock And Pop 95.5

04. THANK YOU - DIDO (2001) : Dido nacida en la navidad del 71 en Inglaterra, impuso muchos temas en Z Rock And Pop 95.5. "Hunter", "Here With Me" y "Thank You" animaron la programación fresca de la radio. "Thank You" fué Hot Z del 2001, superando a temas como "Again" de Lenny Kravitz ó "Sing" de Travis. Del disco "No Angel", "Thank You" es una de esas canciones que llevan la etiqueta de Z.




03. YOU´RE STILL THE ONE - SHANIA TWAIN (1998) : Una de las cantantes canadienses más representativas del country grabó esta linda balada que quedará en la historia. Canción que se desprende del super-exitoso álbum "Come On Over" de 1997. Tema ya clásico de nuestra recordada Z Rock And Pop 95.5. "You´re Still The One" quedó entre los primeros lugares de la primera Hot Z del año, la de 1998.




02. THE WAY - FASTBALL (1998) : Tema interpretado por una banda norteamericana de Texas. Esta canción tuvo tal resonancia en la radio que terminó metiendose entre las diez primeras de otro ranking emblemático de Z Rock And Pop 95.5 : "La Ultima Década", programa que compiló las 100 mejores canciones de los 90as. "The Way" fué la Hot Z del 98, empatada con "Torn" de Natalie Imbruglia.




01. TORN - NATALIE IMBRUGLIA (1998) : Si hay una canción que resumiría lo que fué Z Rock And Pop 95.5 en su primera etapa dorada sería éste. "Torn" se convirtió en el tema emblemático de Z Rock And Pop 95.5 llegando a ser Hot Z del 98, y cinco años después volvió a consagrarse como la mejor en este ranking muy especial de fines del 2003, y que hoy recordamos.




Esta era Z Rock And Pop 95.5, la auténtica y la única. La que fundó el Dr.Dagoberto Lainez(Q.E.P.D), La Z de los Juan Carlos Hurtado, la de los Coco Valderrama, la de los 95.5. La otra, la de los Pavel Stelo, la de los Jorge Reyes, Oscar García ó los Mr. y Miss Zetas, es la Bamba, La Zombie, la de los Capuñay, quienes la sacaron del aire un 30 de diciembre del 2009 a las ocho de la noche.

Felíz 13 Aniversario Z Rock And Pop 95.5, de los verdaderos y auténticos oyentes, que hoy y siempre te recordamos.

9 comentarios:

ESTRELLA CELESTIAL dijo...

Muy Lindas las canciones Miguel que fueron los primeros lugares de la Hot Z y de verdad se lo merecian pues son muy lindas y ahora ya son clasicas de aquella decada.
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. ELLA FUE NUESTRA VERDADERA Z. Aquella del Dr. LAINEZ (Q.E.P.D.)
Aquella Radio que Nacio un 8 De Diciembre de 1997 y un puñado de intrusos nos la quito el 30 de Diciembre del 2009. Pero solo nos la quito de la frecuencia. Pues en nuestro corazon siempre estara VIVA, y jamas aceptara esa cosa ridicula que quieren hacer creer que es z y solo es una copia "MAL HECHA".
HASTA SIEMPRE Z Rock y Pop 95.5 Viviras siempre en el corazon de las personas a quienes nos hiciste Feliz y enseñaste tanto tu Buena Musica

Percy Oropeza dijo...

Buenos recuerdos,para nunca olvidar.

Amén...

Rastarock dijo...

Rastarock
Feliz Aniversario Z Rock & Pop 95.5FM
Hola Miguel déjame felicitarte por ese gesto tan zetero,
a un año después de haber ingresado por primera vez a tu blog me vuelve a sorprender tu sentimiento especial por Z.
aunque lamento mucho haber pertenecido cierto tiempo cegado en una creacion hibrida sin alma, sin vida, llamada Z Zombie.
Mis mas sinceras disculpas a todos los verdaderos fanaticos de Z Rock & Pop.
Miguel gracias por volver a recordar a la mejor radio rock & pop del Perú " Z "
Como no recordar aquel año 2003 tremendo programa y cúspide de mi amor intenso por Z y todo su legado, gracias a la memoria de Don Dagoberto Lainez, a la academia de Juan Carlos Hurtado (un historiador de la música) y que en este año se consagra con el nacimiento casi profetizado como la reCeta radio con influencias vivas y un culto coherente a Z Rock & Pop.
Que se siga celebrando todo Diciembre la Fiesta de Z.
Salud señores Viva la Reina Z!
Amo a Z por siempre!
Eliú Delgado - Sullana

Jesus dijo...

Es verdad esa es la unica Z que estara en nuestros corazones y no la bamba que parece esta destinada a desaparecer

Y ahora que va pasar eso estan en otro lado:
http://www.larecetaradio.com

mas de lo mismo otra RADIOCHAT

NOTA: RASTAROCK PORQUE RENIEGAS DE TU COMUNA BAMBA PERO LUEGO ESTAS EN EL NUEVO SITIO http://www.larecetaradio.com SALUDANDO A QUIENES DICES SON LA Z BAMBA

Rastarock dijo...

Feliz Aniversario Z Rock & Pop 95.5FM
Hola Julio no solo encontraremos gente de la radio Z Zombie en la reCeta radio sino tambien aquí en el Blog por ejemplo tú, inclusive miguel y yo.
Porque me doi cuenta q tú también ingresas o ingresaste a estas "radiochat"
Y sí, tengo que seguir renegando de algo que hize y autocriticarme para volver a ser honesto conmigo mismo
y con Z y con los verdaeros fanáticos.
Y si ahora tengo q cargar una cruz por haberme manchado con la z zombie lo haré...
Eliú Delgado - Sullana.

Alejo81 dijo...

AHORA HICIERON UN TRUEQUE: LA EXITOSA ESTA EN EL 95.5 DONDE ESTABA Z, Y LA KALLE EN 96.1 EL DIAL DE MIRAFLORES.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=1REbsiGBqe0
www.larecetaradio.com Rock & Pop de ayer, hoy y siempre

Anónimo dijo...

Hola buscaba la forma de contactarte, para preguntarte si tenías la lista de las Hot Zeta del año 1998. La busco por muchos sitios pero no la encuentro. Espero puedas ayudarme posteandola, es simbólica pues representa la primera edición de mi radio preferida. Gracias y saludos.

Esteban Miranda dijo...

Como era la lista de la hot zeta de los 5 años? Díganme todos los puestos por favor

sonyericssonperu
claroperu