oskarmiguel

martes, 9 de febrero de 2010

Un Oasis En La F.M

Luego de la abrupta desaparición de radio Z del dial, radio La Eñe, que se caracterizó por emitir sólo rock en español (80as, 90as y algo de los 2000) la cual se transmite por los 100.1 de la Frecuencia Modulada amplió su formato musical a rock y pop en inglés. Por otro lado Radio Oxígeno que inmediatamente a la cancelación de Z se autodenominó "La única" que tiene lo mejor de los 80as, empezaba -creó- a celebrar muy rapido su "supuesto" liderazgo en este género músical, que dicho sea de paso sigue con su "playlist" de 100 canciones.


Lo cierto es que La Eñe 100.1 viene anunciando desde hace unos días unas cuñas que apuntan a que se viene algo importante para los que gustamos de este género. "La Eñe evoluciona porque asi tu lo quieres", "Pronto algo que llenará el desierto de la F.M" ó la voz de un hombre casi moribundo que dice "por fin, que veo un oasis me he salvado". Todo indica que la frecuencia de los 100.1 será relanzada los próximos días a nivel nacional con un formado de "rock and pop", la cual captará a la mayoría de los oyentes que tenía Z. La Corporación Radial De Perú (C.R.P) no perdió el tiempo y decidió apostar por este formato que esperemos llene nuestras expectativas y limpie en algo el dial. Mientras tanto el Sr. Omar Castro, lugar-teniente del Sr. y próspero pirata de las radios Higinio Capuñay, en una entrevista dada al diario El Comercio "promete" que Radio Z volverá al dial.

14 comentarios:

ESTRELLA CELESTIAL dijo...

FELICITACIONES A CRP. LES ASEGURO QUE TENDRA UNA GRAN ACOGIDA SI DIFUNDEN UNA RADIO DE ROCK A NIVEL NACIONAL

Percy Oropeza dijo...

Aunque en los último meses z radio estaba bajoneada en calidad,era mejor que óxigeno y la dichoza Ñ...esperemos que los cambio en la Ñ,sea mejor que óxigeno.

Como el rock no tiene bandera,y buscando un oasis que llene el vacio de Z;encontré en la web la radio online
http://www.ice.cl/web/index.html...
en la opción RETRO
buenísima...no apto para chauvinistas..

Anónimo dijo...

Me parece oportuno coger la audiencia especialmente en el interior del pais que tenia Z rock & pop.en realidad tenia bastantes oyentes en todo el pais.prueba de ello es que Gustavo Cerati hará un concierto en Arequipa.ahora dicen que han repuesto la señal online, pero lo cierto es que el publico no confia ya en una emisora tan inestable como Z, que por estar en manos de un chichero y ser tan informal y cambiar a cada rato, tenga miedo que la quiten en cualquier momento.yo tambien apostaria por oasis 100.1 FM, pero a nivel nacional!!!
Lo que si deberian poner canciones de grupos que han estado en Lima al menos y ha acaparado gran publico, como Kiss, depeche mode, Cramberries, duran duran, peter gabriel, etc, si es que van a poner ahora canciones en ingles.

Luis dijo...

Esperaremos la nueva etapa de la Ñ,pero hasta donde se mantendra mas musica en español en su programacion,y en cuanto a los 88.3 es cierto constituye un Oasis en el dial variopinto limeño.Ojala Oxigeno se ponga las pilas y mejore su limitada programacion.Miguel leiste la entrevista al funcionario del consorcio radial de los Capuñay que publico javier en su blog?a ver si sera verdad tanta promesa.
Luis de jesus maraia

Miguel Villamizar dijo...

Hola Luis
Gracias por el comentario. Si la leí y no le creo. Esa entrevista ha demostrado simplemente que estos señores son unos mercantilistas y sicarios de las comunicaciones. Es realmente escalofriante que el tal omar diga que van a seguir creciendo y que para eso van a comprar más radios. La pregunta es de dónde tanto dinero y tanto interés por monopolizar el mercado.

Un abrazo amigo Luis.

Anónimo dijo...

no creo que en la nueva etapa de la Ñ se mantenga con su formato de mas rock en español para ello no cambiarian de nombre a oasis ,lo que si es evidente es que el nuevo formato que tendra esta emisora sera el mismo que tenia Z asi que a escuchar:"OASIS 100.1 FM ROCK & POP DE LOS 80 90 Y HOY"

Anónimo dijo...

¡Qué cosa!, pensaba que iba a volver Stereo 100, es una que los señores Zavala apuesten con música trillada, como lo vienen haciendo con la Inolvidable, Ritmo y esa raducha llamada Moda, sobre todo de ese tal Carloncho, que aparte de contar estupideces en su programa grita como loca, que se ubique ¿no?, pero aun es una pena que éstos señores upuesten por una música que encima en cuatro años depues no le funcionwen comercialmente.

Unknown dijo...

Escuche la nueva radio en mi chamba y no pasa nada... prefiero Oxigeno mil veces ó Zeta! (cuando estaba al aire)
Yo pensé que la nueva radio iba a ser más parecida a Oxigeno o Zeta (que mantienen el mismo nivel y formato) pero me parece que Oasis va por otro lado, ayer he escuchado canciones que nada que ver... como Santa Lucia? o la bamba... en fin, veremos que sucede con esta nueva radio, por lo pronto me quedo con la radio que ya conozco (Oxigeno) ya que no hay otra que la iguale...

Anónimo dijo...

Ya salió Oasis 100.1 FM, la verdad tiene algo de lo que era Z, pero aun no hemos escuchado grupos que fueron numeros uno en los 80s y 90s, por alli no se escucha aun a los clásicos de The Rolling Stone, Cindy Lauper, Duran Duran (que la rompieron la primera mitad de los 80 y su ordinary world de los 90s), A-ha, Depeche Mode (que causaron furor en el 88), ni Indochina que llenaron el Amauta, David Bowie,Berlin en el 85,Pet Shop Boys que estuvieron hace poco, Kiss que increiblemente no lo pasan, ni acdc,...ufff muchisimo mas, y de los 2000, aun no escucho Maroon 5, Coldplay, es decir muchisimo mas.bueno, recien empiezan...hay que darles tiempo.Gracias Oasis 100.1 FM

Anónimo dijo...

Ya salió Oasis 100.1 FM, la verdad tiene algo de lo que era Z, pero aun no hemos escuchado grupos que fueron numeros uno en los 80s y 90s, por alli no se escucha aun a los clásicos de The Rolling Stone, Cindy Lauper, Duran Duran (que la rompieron la primera mitad de los 80 y su ordinary world de los 90s), A-ha, Depeche Mode (que causaron furor en el 88), ni Indochina que llenaron el Amauta, David Bowie,Berlin en el 85,Pet Shop Boys que estuvieron hace poco, Kiss que increiblemente no lo pasan, ni acdc,...ufff muchisimo mas, y de los 2000, aun no escucho Maroon 5, Coldplay, es decir muchisimo mas.bueno, recien empiezan...hay que darles tiempo.Gracias Oasis 100.1 FM

Anónimo dijo...

repiten y repiten las mismas canciones, nada nuevo hay tantos grupos en los 80 90 y solo se limitan a pasar los mismo de lo mismo deberian arriesgar un poco mas con el setlist y para colmo la gente los escucha osea que mas quieren en mi trabajo los escuchamos no puedo poner doble nueve porque hay gente que le falta cultura musical pero bueno se acepta y esuchamos 100,1 pero porfavor se los pido arriesguen un poco con las canciones dejen de repetir los mismo se los pide un oyente resignado...

Joaquin rossi
diseñador publicitario

Anónimo dijo...

Amigos de Oasis 100.1 FM, veo que repiten las mismas canciones no solo en un dia, sino en varios dias.olvidense del formato de la ñ, cuando ponian una canción en castellano y otra en ingles recientemente, ahora son Oasis.parece que aun no lo entienden.
Si no se ponen las pilas en menos de un mes, eso se verá reflejado inmediatamente en las cifras de audiencia radial.Necesitan muchas mas canciones en ingles, no repitan las mismas canciones varias veces en un dia ni en dos.¿que pasa? Por ejemplo, Men at Work y queen los estuvieron repitiendo hasta el cansancio con sus mismos temas.tambien Soda estereo.ni cuando eran la Ñ cometian esos errores!!!
De los 80s tienen una infinidad de artistas y grupos, igual de los 90s, y bueno, hay que reconocer que si estan al dia con los ultimos éxitos, pero completen mas su catalogo de canciones y no sean tan conformistas.aun no están en condiciones de competir con radio Oxigeno para serles sincero.

Anónimo dijo...

Oasis 100.1 fm la misma huevada que la Ñ solo le cambiaron el nombre ¿donde esta la evolucion?

Unknown dijo...

Una voz de muerto te decia que iba evolucionar la Ñ pero hasta ahora no escucho ni siento ningun cambio.Estamos 06 de Marzo y la verdad me da mucho que desear. Espero mejoren.

sonyericssonperu
claroperu