oskarmiguel

sábado, 6 de febrero de 2010

El Disco Del Año De 1160 : 1984

Si había algo que esperaba cuando estaba en el colegio era el fin de año. Claro no sólo por el inicio de las vacaciones, si no también por los rankings del año que preparaban las emisoras para celebrar el termino del año. A parte de La Más Más de Radio Panamericana que ya era un clásico y la Mejor Mejor de Studio 92 que fue competencia directa de Panamericana y que se caracterizaban por el gran despliegue técnico que hacían para llevar las favoritas del año a la legendaria "pantalla gigante" ó "pantalla plateada", hubo un grupo de emisoras que se esmeraron al máximo para captar también el interés de la juventud de ese entonces.

Una de esas emisoras fue Radio 1160, cuyo primer eslogan que escuché (no sé si fué el primero) era "Radio 1160... Definitivamente". El programa especial que emitía esta emisora para despedir el año, se llamó "El Disco del Año". Casí siempre se emitió el penúltimo sábado del año, y era el compendió de las 100 mejores canciones de la programación de 1160, y lo que caracterizaba este ranking era que las canciones las pasaban sin ninguna cuña o propaganda, "las pasaban para grabar" Ese era pués el gancho de este ranking. Así pués días antes los Djs. de esta prestigiosa radio "sugerían" que los oyentes nos hagamos de todos los cassetes que podamos para grabar tan magno evento radial. Cosa que por supuesto hice muchas veces. Este ranking empezaba 10 de la mañana y terminaba ocho, nueve de la noche. Tenía dos momentos cumbres. El primero cuando llegaban a la ubicación 60, y el segundo, el más importante, cuando llegaban a la ubicación 11, las cuales eran presentadas como las "11 de 1160 del año"

1984 fué un gran año para la música. Año inolvidable de muchos hits. Sin duda uno de los mejores años de la década de los 80. Aquí las "11 de 1160 de 1984"

DISCO DEL AÑO 84
01. FOOTLOOSE - KENNY LOGGINS





02. I JUST CALLED TO SAY I LOVE YOU - STEVIE WONDER




03. BREAKING - OLLIE AND JERRY




04. MODERN LOVE - DAVID BOWIE

05. GILS JUST WANT TO HAVE FUN - CYNDI LAUPER

06. BABY TALK - BILLY IDOL

07. QUERIDA - JUAN GABRIEL

08. WE'RE NOT GONNA TAKE IT - TWISTED SISTER

09. DANCING WITH MYSELF - BILLY IDOL

10. TOTAL ECLIPSE OF THE HEART - BONNIE TYLER

11. THRILLER - MICHAEL JACKSON

6 comentarios:

gsutavo dijo...

bueno lo unico q pido es q vuelva z porq, ya es mucho tiempo extranamos a zeta rock and pop con su buena musica.

Luis dijo...

Hola Miguel,que grato recuerdo de una epoca que se extraña a montones,salvo el de que hoy tengo a mi hija junto a mi,pues si que extraño esos años.Casi ni recuerdolos rankins anuales de 1160(apropo no era 1160 mas musica?)mas tengo presente a la mas mas por las razones que todos conocemos,a ver si en otra ocasion mencionas otros años,la unica duda que tengo es con total eclipse of the heart de Bonnie Tayler,pues este tema pertenece a 1983,e incluso figura en los rankins de ese año en Pana,Studio,Miraflores y otros,tambien lo dice Billboard,Mtv y Vh1(mi canalmusical preferido)de repente existe un error por ahi pues la cancion es de setiembre del 83,a lo mejor estoy equivocado,y sin duda Footlosse fue la cancion del año segun muchas radios y la pelicula fue un exito total,quiza la mejor cancion de K.Logins entre muchas de su repertorio,en tv el otro dia vi a logins tocar esta cancion pero en version acustica y solo guitarras,la verdad sono raro quiza por que uno esta acostumbrado al original,pero Kenny mantiene intacta su voz.Que gracioso es ver a Kevin Bacon bailar y hacer piruetas que hoy seguro que si las hace no se levanta un mes,ademas fue su unica pelicula de baile en su carrera(hasta donde se)te comento algo Bacon no era el elegido para el papel,se supone que lo haria Jhon Travolta pero a ultima hora desecho el papel,años mas tarde ocurriria lo mismo cuando desecho el papel de la pelicula Baile Prohibido,que piña Travolta lo que perdio.Y con los demas temas de la lista muy buenos y marcaron aquel año 84.
Saludos y seguro sabes que vuelve Zeta,la programacion de los 88.3 esta muy buena,con cansiones que siglos no las escuchaba ni me acordaban que existian como Him de Ruppert Holmes.
Luis de jesus maria

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Luis
Gracias por el comentario. Efectivamente los de John Travolta si lo leí en su momento. Dos veces perdió la oportunidad de protagonizar 2 films taquilleros de la época. Quizás ya no quería que lo identifiquen en los papeles de "héroe romántico y además bailarín". parece que con lo de Grease y Sábado de Fiebre Por La Noche le basto. Sobre la canción de Bonnie Taylor si bien es como dices es de setiembre del 83, este tema figuró en la más más del verano 84, y 1160 extendió su vigencia de esta buena balada. No es el único caso. Por ejemplo "All Night Long" de Lionel Richie estuvo entre las finalistas de la mejor mejor del 84 de Studio.

Un abrazo.

Maicol dijo...

Quisiera saber quienes eran los disc jockes cnoocids de esa eòoca se que eran 4 los renombradoos uno era Randy Calandra los demas no me acuerdo alguien sabe gracias

Unknown dijo...

También tienes a Jhonny López marina López Loly de 1160

Unknown dijo...

Sería super un evento como la más más....o la mejor de lo mejor
Un recuerdo de tal magnitud

Recuerdo cuando hacía mi cola en el auditorio Amauta para ingresar era full
También hacía mi cola en la plaza de Acho para la mejor de lo mejor
Había un programa super en studio ....era " sonido de metal "
Y la de Panamericana " piña colada con Jhonny López

sonyericssonperu
claroperu