oskarmiguel

viernes, 21 de marzo de 2008

Rock Peruano Los Singles : 1995 - 1999

Empezaba la segunda mitad de la decada de los 90as y el Disco "No Existen Técnicas Para Olvidar" de Pedro Suárez Vértiz seguía sembrando éxitos. Para 1995 "Globo de Gas", "No Pensé Que Era Amor" y "Si Escuchas A Un Angel" del cantautor nacional alcanzaban mucha difusión convirtiendo a esta primera placa como solista de Pedro en un éxito total. Los No Sé Quién Y Los No Sé Cuantos editaban "Walter" su cuarta producción discográfica de donde se desprendieron "La Ballena Azul", "Sube No Mas" y para quien escribe la mejor canción de los No Sé Quién : "Ríndete Fannigan Estas Rodeado".

En 1996 se editaría el que sería el mejor Disco de la Decada: "Póntelo En La Lengua" de Pedro Suárez Vértiz, producción que consagraría a nivel nacional e internacional al músico peruano. "Me Estoy Enamorando", "Sentimiento Increíble", "Pasear En Bicicleta", "Globos Del Cielo", "Se Que Todo Ha Acabado Ya", "Te Siento de Solo Pensar" forman parte de esta excelente producción.




"Me Estoy Enamorando" - Pedro Suárez Vértiz


En 1997 irrumpía en el ambiente musical La Liga Del Sueño con el ex-integrante del conjunto de Miky Gonzáles a la cabeza , el músico Pelo Madueño. Para 1997 dejarón huella con éste ya clásico del rock peruano y una de las mejores canciones de los 90as : "La Peor De Las Guerras".




"La Peor De Las Guerra" - La Liga Del Sueño


En 1998 el grupo nacional Mar de Copas imponía "A Dios". Para finales de este año aparecía "Libido" una nueva propuesta de rock alternativo nacional. "Como Un Perro" fue su carta de presentación en las radios.
Ya en 1999 "Libido" nos presentaba "Sed" una canción muy sentida y conmovedora. La primera producción de Libido llamada "Libido" fue un éxito comercial para una banda que no tenía un sello discográfico que lo apoye. El rock alternativo nacional se masificó y se dejaba escuchar también una de las mejores agrupaciones de rock del Perú : Dolores Delirio que con su single "A Cualquier Lugar" mantenía vivo el sonido propio hecho en el Perú. 1999 terminaba con el lanzamiento de la tercera producción del ya consagrado Pedro Suárez Vértiz : "Degeneración Actual".




"Degeneración Actual" - Pedro Suárez Vértiz


De "Degeneración Actual" el sencillo del mismo nombre llegó inmediatamente a los primeros lugares de las radios. Los demás singles de esta producción alcanzarían la cúspide en el 2000.

1 comentario:

divcienthum dijo...

Bueno recuerdo que en la mitad de esta década se puso muy de moda el Techno [conocido también como Eurodance]la verdad me llego a gustar .. pero obviamente el rock tiene siempre el puesto que le corresponde.. recuerdo que en 1995 vino Roxette e hizo un concierto en Lima, sobre Los Nosequien opino igual es genial su tema Rindete Flanigan.. Otra cancion: Operativo Calzon, Gianmarco saco un exito Donde estaras.. Bueno deben habar otras canciones... pero este año fue un año especial para mi, por eso lo recuerdo con tanto añoro.. saludos..

sonyericssonperu
claroperu