oskarmiguel

miércoles, 12 de marzo de 2008

Madonna : Larga Vida A La Reina

Escribir sobre Madonna sería de nunca acabar. Hace unos días Madonna ingresó al Salón De la Fama del Rock And Roll. Distinción muy merecida, y aún así no hubiera recibido tal reconocimiento nadie puede negar que Madonna es la cantante que venció al tiempo y se adaptó a las tendencias musicales del momento y en otras oportunidades ella impuso dichas tendencias marcando el camino para muchos cantantes. Son 25 años de trayectoria (un cuarto de siglo) que Madonna no deja de producir discos y realizar giras mundiales con mucho éxito.




"Like a Virgin" (1985)


Desde 1983 hasta hoy han aparecido muchos fenómenos musicales como por ejemplo Michael Jackson, las bandas juveniles de pop, las denominadas princesas del pop como Britney Spears y Christina Aguilera entre otros, todos estos tuvieron su momento de fama unos de pequeña duración u otros de períodos más largos, pero ninguno ha sobrevivido como Madonna quién próximamente cumplirá 50 años. El éxito de Madonna radica no por tener precisamente una gran voz si no porque se supo rodear de gente profesional y se dejó guiar con paciencia, aprendió muy bien el negocio discográfico, se volvió una profesional de la música y en cada época se fue reinventando.




"Ray Of Light" (1998)


Con diez producciones discográficas, cada una con su sello personal, en estos últimos 25 años, Madonna es un ícono de la cultura moderna que influyó con su arte en las últimas tres decadas y próxima a lanzar su producción número 11 en las siguientes semanas es indiscutiblemente más que la reina del pop.




"Jump" (2006)

2 comentarios:

Mike Mantilla dijo...

Hace 25 años Madonna era la reina de mis sueños (en mi blog hay un pequeño homenaje a ella), pero como dices, en todo este tiempo ha marcado tendencias en el mundo de la música, yendo siempre un paso adelante que los y las demás artistas de su generación. Apoyo la moción: Larga vida a la reina del pop.

un abrazo

Eagle

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Eagle
Madonna ya paso a la historia y todavia tiene mucho más que dar. Creo que entra a una edad muy interesante de creatividad y definitivamente seguira marcando la tendencia en la música.
Gracias por el comentario

Un abrazo

sonyericssonperu
claroperu