oskarmiguel

domingo, 9 de marzo de 2008

Circo En Pleno Verano : Los Premios APDAYC

Hace unas semanas fui testigo de la premiación hecha por la APDAYC (Asociación Peruana de Autores y Compositores) a los músicos peruanos más destacados del 2007. Desde que se anunció la realización de este magno evento despertó gran expectativa en la opinión pública nacional pués por primera vez se reconocería el talento del músico peruano. Lamentablemente desde que se dieron a conocer las categorías todo indicaba que se trataría de un circo. Si bien es cierto siempre van a ver críticas al respecto, es decir de los nominados y de los ganadores, la organización en si fue lo peor que he podido presenciar en mi vida. Desde la elección de los maestros de ceremonia : Guillermo Zavala y Adriana Zubiate. El primero presentador y animador de un programa radial los fines de semana en la cada vez mas decadente Radio Programas Del Perú, y que se hizo conocido por mantener una relación amorosa con la hija de la ex bailarina Susy Díaz, la segunda una modelito que como es obvio su talento es sólo para las pasarelas y nunca debió salir de ahí. Ambos personajes hicieron gala esa noche de un triste espectáculo, dieron cátedra de como no se debe conducir un evento. No me cabe duda que dos alumnos de cualquier taller de oratoria lo hubiera hecho de lejos mucho mejor. En qué estaría pensando el Presidente de la Apdayc el Sr. Armando Massé, que dicho sea de paso también fue parte de este circo.




"Circo Beat" - Fito Paez


Esa noche fuimos testigos de como un músico peruano en plena presentación se le apagaba el playback no quedandole otra que retirarse del escenario ante la carcajada de los presentes y me imaginó de Armando Massé. También fuimos tristes espectadores de como anunciaban a los nominados y no se tenía el nombre del ganador. De verdad se perdió una oportunidad, y lo que muchos creímos que esto sería una fiesta y un real reconocimiento al músico peruano se convirtió en un verdadero circo en pleno verano.

8 comentarios:

Mike Mantilla dijo...

En aras de la transparencia, Miguel, creo que sería recomendable nos dieras el nombre de aquel artista peruano al que el playback, y el APDAYC, le jugó una mala pasada.

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Eagle
Claro que si. El músico peruano que tuvo que pasar ese momento desagradable fue el salsero Antonio Cartagena. Antonio Cartagena ya es un cantante recorrido y con mucha experiencia, pienso que confió mucho en esta ceremonia y lamentablemente su presentación fue producto de la desorganización y el caos que reino en esta seudo-premiación. Gracias por escribir y por el comentario.

Un abrazo

Mike Mantilla dijo...

Una lástima por el negro Cartagena. No soy salsero pero Antonio se ha hecho de un buen nombre a costa de esfuerzo y ahora suena bastante en centroamérica y en EEUU, y no se merecía tremendo rochezaso. Aunque ningun artista se lo merecía dicho sea de paso. Palo para la APDAYC (es la, no el, me autocorrijo) por organizar una premiación tan vergonzosa. Nuestros artistas merecen cosas mejores. Masse tiene que ponerse las pilas. La APSAYC cobra por todos los lados, con justo derecho, pero tiene que demostrar que hace buenas cosas.

un abrazo

eagle

Miguel Villamizar dijo...

Hola Eagle
Fue un espectáculo lamentable y lo mas penoso es que fue televisado. Bueno desde que ha estado Massé realmente no ha hecho nada por el artista nacional imaginate que hasta él estaba nominado en una de las categorías. Esta premiación fue tan mal hecha que "El Grupo 5", "ganador absoluto" de esta ceremonia estan en la actualidad siendo acusados de plagio por un grupo mexicano.
Gracias por tu comentario.

Un abrazo

Mike Mantilla dijo...

Para copiones e imitadores, los peruanos, dicen por ahí.

Javier Lishner dijo...

Hola amigo Miguel,

Recién me entero de esa premiación. Lamento lo que sucedió con Antonio Cartagena, por él y por la organización que, seguramente, estuvo dirigida por Armando Massé.

A pesar de no haber leído ningún otro comentario hasta hoy, por lo que tú escribes, parece que fue una muy mala experiencia.

Ojalá que aprendan de los errores.

Un abrazo,

JL

Javier Lishner dijo...

PS: Me gustó el título. Saludos.

JL

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Javier
Te cuento que ver este espectáculo fue la fuente de mi inspiración para dicho título.
Gracias por tu comentario. Un abrazo.

sonyericssonperu
claroperu