oskarmiguel

martes, 9 de abril de 2013

Radio Oasis 100.1 : Una Gota De Música

Cuando a inicios del 2010 salia por los 100.1 F.M. Radio Oasis muchos -me incluyo-, nos alegramos de que aparezca una nueva emisora que muchos -también me incluyo-, pensamos, creimos, anhelamos, soñamos etc. que sería el punto de quiebre en una F.M que ya para esos años estaba paralizada en cuanto a novedades musicales. Lamentablemente -una vez más-, nos dimos con la ingrata y triste realidad. Esta novel emisora era más de lo mismo. Un playlist de 200 canciones que se repetían y repetían. Radio Oasis pués había adoptado esa legión de oyentes que tuvo la ya difunta Z Rock And Pop, sin embargo digamos que Oasis copio, adoptó el último tramo de la ya tristemente Radio Z que ya para ese año 2009 estaba dirigida y digitada por la graciosamente llamada Comunidad Z quienes se jactaban de ser como dos millones de oyentes cuando ahora realmente sabemos que eran 6 ó 7 empleados de la funesta Corporación Universal.

Radio Oasis con el transcurso de los meses era simplemente una caricatura de radio cuyo lema : "Lo Mejor de Los 80as, 90as y Hoy" era simplemente un slogan que sus marketeros acuñaron con mucha astucia. Obviamente tenían que justificar sus sueldos. Y vaya que lo hicieron. A Pesar de la mediocridad en su programación la emisora aparecía como lider en los Surveys, sobre su competencia directa. Era el negocio de su vida de los dueños de CRP. Y asi navegó y navega hasta hoy en el dial de la F.M nacional. En Oasis no escucharáa lo nuevo de Depeche Mode ó De David Bowie. Menos la movida británica de la música Indie. En Oasis escucharás Billie Jean de Michael Jackson 5 veces al día ó Persiana Americana de Soda Stereo de 6 a 8 veces mínimo.

Sin embargo hace un mes como si fuera un milagro, de ese desierto musical que se convirtió esa radio, ha empezado a brotar gotas de agua de a pocos. Quizás porque su competencia cambió o por lo que sea, creo o mejor dicho quiero creer que todavia nada esta perdido para los que reclamamos ya hace muchos años que las emisoras musicales se abran a todo lo nuevo que se sigue produciendo en el mundo musical y las programaciones no sean solo un mp3 repetitivo y limitado.

"Rock And Pop Hecho En El Perú" es la gotita, el lunar que se escucha en los 100.1. El último domingo tuve la oportunidad de escuchar este programa y la verda valio la pena. Lo malo es que sólo dura una hora y va una vez por semana. Pero algo es algo. Este es el PlayList del último domingo :

01. Dudo - Extraños

02. Vegasónica - Cerca De Mí

03. Sangre Purpura - Travesti

04. Las Amigas De Nadie - Clones De Pan

05. Imágenes - Los Buenos Tiempos



06. Nose Quien Y Los No Se Cuantos - Mama No Te Robes Mi Yamaha

07. Kanaku Y El Tigre - Bicicleta

08. Miki Gonzáles - Ya No Aguanto

09. Zen - Desaparecer

10. Chapu And The Why Last - Luis

11. Inyectores - Bombardero




Ojala sea el inició de una nueva etapa de Oasis 100.1 F.M. Que prender la radio no sea más un Zapping en el dial para luego apagarla. La música esta ahí, hoy con la tecnología que no tuvimos los de mi generación, las radios musicales deberían ser no un oasis, si no miles de paraisos. Los estaremos escuchando.

3 comentarios:

Alejo Manuel dijo...

Hola Miguel:

Soy Alejo Manuel del facebook, y me da gusto que comentes sobre la realidad radial que tenemos.

Sobre lo de Oasis, que te dire?? es un buen negocio de CRP que como te dije aprovecho el momento de la caida de Z y la indecision y mediocridad en ese entonces de Oxigeno del grupo RPP, para posicionar su propuesta.

Cual fue la propuesta de CRP para Oasis?? musica continuada, sin interrupciones a diferencia de su competidora directa,poner un poquito de temas de los 2000es y listo, la propuesta les ligo ya que en su primer survey llegaron a 32,600 oyentes.

Pero el gran problema fue su estancamiento que lo han sabido arreglar en cierto modo con los espacios de Edu Saettone,Marli Pissani,Sergio Galliani y Micky Quiñones..porque su fortaleza inicial se fue quedando en lo mismo,y no es lo quedaba otra.

Ahora con el cambio de Oxigeno debemos estar a la expectativa del survey para ver la conducta que tomara Oasis en el futuro. Saludos Miguel.

Percy Oropeza dijo...

No espero mucho de Oasis...Oxígeno a cambiado con retro de rock británico en su programación pero de allí no hay más.

Cuando se programe rock del hoy..allí estaré interesado en escucharlos.

UnnoPeso dijo...

Escuchar Radio Oasis en vivo por internet en varias ciudades del país.

sonyericssonperu
claroperu