oskarmiguel

domingo, 24 de febrero de 2013

El Single De Rio De 1990

Los que disfrutamos la música de los 80as tenemos entre nuestros favoritos al Grupo Nacional Rio. Su primer single "Colegialas" en 1984, y después la explosión que tuvo a fines de 1985 con "Televidente", ya en en 1986 con "Abandonado" y "Cosa De Locos", convirtieron a este grupo nacional en uno de los referentes del nuevo movimiento del rock peruano. Luego vinieron sus tres placas discográficas que publicaron con singular éxito entre 1986 y 1989. "Lo Peor De Todo", A Donde Vamos A Parar" y "Revolución".

Revisando mis archivos encontré un tema de Rio que empezó a sonar timidamente a fines de 1989 y ya con mayor difusión durante el verano de 1990. La canción "Tarara". este tema fue tocado durante todo 1990 y formó parte del cuarto disco de la banda publicado en 1992 : "Strip Tease"




Volviendo a la canción "Tarara" es un tema que para esa época-1990-, relataba musicalmente lo que sentiamos y viviamos todos los peruanos. Un tema que se volvió un himno a la esperanza y al alma de la juventud. 1990 fué quizás uno de los años mas terribles para nuestro país. Los que vivimos y nos quedamos voluntaria o involuntariamente en esta nuestra tierra recordamos como nuestra patria se quebraba y una vez más la música se convertía en una válvula de escape para poder seguir viviendo. Particularmente este tema cuando lo escuchaba en la radio me levantaba el ánimo y me hacía ver que todavía teniamos fé y que todo podía cambiar. Esa es la magia de la música.

Una canción de Rio olvidada en la actualidad por las radios retro, pero que en su momento sonó mucho y tuvo un significado especial para los amantes de la música.

No hay comentarios:

sonyericssonperu
claroperu