oskarmiguel

viernes, 12 de marzo de 2010

La Kalle 95.5 : Un Fracaso Anunciado

C.P.I hace unos días publicó el tan famoso "survey" radial, es decir la medición de sintonía de las principales emisoras del dial. Cuando el 30 de diciembre del 2009 dejó de transmitir por los 95.5 Radio Z Rock And Pop para dar paso a la tan promocionada radio "La Kalle" se tejieron muchos motivos sobre el cambio de formato en dicho dial. Se dijo que Z no vendía, que el tipo de música que se transmitía era caduca, que era una radio quebrada, en fin, que no llenaba las expectativas de los nuevos "gerentes", entiéndase la Corporación Universal al mando del Sr. Higinio Capuñay e hijos (incluyendo yernos, nueras, sobones así como compadrazgos políticos).

Hoy, después de casi dos meses de esta aventura, ya con los "númeritos" en mano, podemos decir que Radio La Kalle 95.5 resultó ser un fiasco y quizás el peor negocio que pudo iniciar en Lima este grupo de piratas aventureros. Una radio con pocos anunciantes y de dudosa reputación como La Universidad Alas Peruanas, sin Djs. más la difusión de una música chatarra contribuyeron a la debacle de la flamante emisora de la Corporación Universal. Sobre la música quisiera hacer una precisión. Al inicio llenó su programación de Reggeton y Bachatas (esa guitarrita insoportable). Como el catálogo era obviamente muy pobre, empezaron a poner cumbia, salsa, y hasta, techno?. Es decir una programación con un formato sin rumbo, copiando inclusive por muchos momentos el formato musical de Radio Panamericana. A todo esto agreguemos la cancelación de su señal en ciudades como Arequipa, Cusco, Huaraz e Iquitos, las cuales volvieron a transmitir la señal de Z que está On Line, convirtiendo a la difunda Z en una radio Zombie. Ahora es Radio Zombie Rock And Pop. descansa en paz querida radio.


Su 15ava posición en el survey general y el último lugar en su "target"
(detrás de "Moda", "La Mega", "Okey" y "Onda Cero"), demuestran que esta emisora "La Kalle" esta en la calle. Pensamos que tiene sus dias contados si tenemos en cuenta la forma como administra "sus radios" la Corporación Universal. Por lo pronto, sabemos por "fuentes muy cercanas" que el famoso Higinio esta pidiendo cabezas pués no ha soportado este rotundo fracaso de su buque insignia llamada "La Kalle".

21 comentarios:

Anónimo dijo...

de CPI, y lo mas gracioso es que radio Oxigeno, que era competencia directa de Z rock & pop le pisa los talones a solo un punto.con las justas pueden con Oxigeno, pero segun ellos iban a ir a un publico masivo.Puesto 15, a solo dos puntos de lo que hacia Z rock & pop en tres meses el año 2009, cuando recien subia y ya habia sido adquirida!!! ¿se acuerdan?

Mojor hubieran dejado a Z rock & pop, ¿no les decia? si ya hay un monton de radios asi.y,....La Karibeña...sigue en el puesto 7. plop!!

Percy Oropeza dijo...

No hay duda que tienes tu lado Yaipen(broma ok)....Te aconcejo,anula esos videos, no manches tu buen blog.

Sobre la Kalle,lo que empieza mal,termina mal.... es así la ley del universo.

Y sobre Z,que sea un buen recuerdo y no un Zombie Rock&pop.
saludos..

julio dijo...

miguel hola, en estos momentos contamos con 2 radios de recuerdos en ingles (oxigeno y oasis) y una tercera en señal de prueba (88.3)si a eso añadimos lo que dijo el gerente de corporacion universal que volvera de todas maneras zeta al dial, te pregunto: ¿esta el dial para 4 emisoras retro?. yo creo q es mejor dejar en paz de una vez el tema de zeta y que los nuevos proyectos maduren su propuesta.

Miguel Villamizar dijo...

Hola Anónimo.
Cuando se es prepotente y se creen los reyes del mundo suceden estas cosas. Les revientan en la cara la realidad.

Un abrazo.

Miguel Villamizar dijo...

Hola Percy
Voy a tomar en cuenta tu pedido. Si puse estos videos es para que identifiquen la música de la Kalle. Z es un buen recuerdo. Otros no la dejan morir y la han covertido en Radio Zombie.

Un abrazo.

Miguel Villamizar dijo...

Hola Julito
Gracias por tu comentario. No lo mencione en el post, pero quizás sea la última vez que hable de este asunto. Yo no estoy pidiendo que regrese Z por favor. Dejemos descansar en paz esa emisora que en su momento hizo historia en el dial. te recuerdo que Z no nació como una emisora retro. La mala administración la convirtió en una emisora con ese sello.

Gracias por el comentario. Un abrazo.

julio dijo...

totalmente de acuerdo contigo miguel. zeta fue una radio q aposto por lo nuevo e intento rescatar los casi 5 años perdidos que tuvimos en los 90's. yo hablaba por el estilo que tiene en estos momentos.suerte

Anónimo dijo...

No creo que regrese Z, tendrian que adquirir una radio o alquilar una frecuencia, o comprarla.lo mismo esta sucediendo en provincias, solo llega Z a Cusco, Arequipa, Chiclayo , Huancayo e Iquitos.ni siquiera llega a Piura o Trujillo que son grandes, menos a Lima.

Para que llegue a Lima tendria que salir una radio, y Corporacion Universal no sacará la Kalle.es una pena.
En cuanto a Oasis, me da pena que el buen repertorio sea solo de las ultimas canciones y de rock en Español, de los 80s y 90s estan en nada.les falta un monton de artistas y canciones, es increible.

julio dijo...

a Radio Oasis hay que esperarla. estan esperando un momento prudencial para sacar su propuesta en marcha. ya se sabe que Edu Saettone sera uno de sus locutores (espero que no intente hacer sus blokones)y mas bien pediria que empiecen a soltar las canciones "de actualidad" como dice su slogan. de "la Kalle" podria argumentar q es muy prematuro aseverar q es un fracaso su lugar actual. para tener una tendencia q la suerte que correra, habra que esperar dos estudios mas. tiempo al tiempo

Miguel Villamizar dijo...

Hola Julio
Gracias por tu comentario. Coincidó contigo sobre Oasis. Si bien es cierto tiene hoy un play list todavía muy limitado hay que esperar. Sobre La kalle si discrepó contigo. Estos señores apostaron por estar entre los cinco primeros y ha sido un fracaso total. Es difícil que escale, en el mejor de los casos se mantendra, el formato que difunde que dicho sea de paso es muy pobre está saturado. Y en ese género ya hay un lider hace tiempo llamada "Moda".

Un abrazo.

ESTRELLA CELESTIAL dijo...

ES UNA PENA PARA MI HABER NACIDO EN UN TIEMPO DONDE SOLO SE ESCUCHE PORQUERIA Y BASURA EN LAS RADIOS. AHORA TAMBIEN A LOS DELINCUENTES LES LLAMAN CANTANTES? ¡¡QUE ASCO!!

Anónimo dijo...

Amigos y amigas ya está confirmado que para el mes de mayo Z rock and pop volverá al dial a nivel nacional así que ha esperar. Z no ha muerto está en internet por ahora han vuelto ya dos locutores entre ellos Mariley Paredes, la pueden escuchar on line por las tardes.

Anónimo dijo...

BUENO CON MUCHO RESPETO DEJEME DECIRLE GRANDISIMO HIJO DE PUTA, QUE SU PRONOSTICO COMO USTED BIEN DICES ESTA EN LA CALLE, HOY EN DIA 23 DE JUNIO DEL 2009 LA REALIDAD TE DEMUESTRA QUE TUS PALABRAS FUERON PASADAS POR EL DESAGUE AL IGUAL QUE TU CAGADA DE Z, LA KALLE 95.5 FM SI 95.5 FM SI 95.5 FM SI 95.5 FM SI 95.5 FM SI 95.5 FM SI 95.5 FM AUNQUE TE DUELA PERRO BASTARDO ESTA EN EL PUESTO 9 DEL ULTIMO SURVEY DE CPI, Y SIGUE SUBIENDO INCLUSO ME INFORMAN GENTE Q TRABAJA ALLI QUE LA SUPUESTA REPOSICION DE Z YA NO SE VA A DAR, SE HABIA PENSADO COMPRAR CPN PARA RADIO Z, PERO ESTO YA NO SE DARA PUESTO QUE NO SE LOGRO EL RESULTADO ESPERADO CON Z EN PROVINCIAS POR LO QUE SE ESTA VOLVIENDO A REPONER LA SEÑAL DE LA KALLE YA SE HIZO EN AREQUIPA Y SEGUIRA EN LAS SIGUIENTES CIUDADES, ASI QUE SEÑORES CON MUCHO AGRADO DEJENME DECIRLES QUE SE PUEDEN IR ALA RESMIMISIMA PUTA QUE LOS PARIO CON SU Z QUERIDA,

Z MATO A SABOR MIX, AHORA LA KALLE LES DA SU ESTOCADA A USTEDES. OJO POR OJO Y SEÑAL POR SEÑAL....

ESTRELLA CELESTIAL dijo...

OYE TU QUE TE SIENTES TAN FELIZ QUE TU BASURA DE RADIO "KALLE" ESTE EN 9NO LUGAR, ESO DEMUESTRA QUE LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAIS HAY MAS BASURA COMO TU. Y GENTE DE BUEN GUSTO Y BUENA MORAL YA NO QUEDA MUCHA, Y POR MI TU BASURERO DE RADIO PUEDE ESTAR EN EL PRIMER LUGAR , PERO A TI PEDAZO DE PORQUERIA TE EXIGO QUE RETIRES TUS INSULTOS O
¿¿ QUIERES QUE LE DIGA A MI PAPÁ POLICIA QUE TE HAGA UN SEGUIMIENTO???. SEGURAMENTE TU PADRE ESTA YA EN LA CARCEL Y TU MADRE PROSTITUYENDOSE Y TU ERES UN POBRE VIOLADOR, PANDILLERO, TE EXIGO RETIRA TUS PALABRAS!!!
QUE YA ESTAS SIENDO RASTREADO

La Kalle dijo...

Que pena que mucha gente conozca los proyectos a largo plazo, miren luego de un año como esta la kalle, los numeros hablan, la escala es lenta, pero segura, y hablar de una empresa diciendo ya tiene 2 meses y no vende nada, es una clara imagen de que el creador de este post no conoce absolutamente nada de negocios, tal vez por eso se dedica a hacer solo esto, deja mucho que desear.

Anónimo dijo...

la kalle esta en la calle. pena que hayan sacado a z para poner una radio de musica tan lumpen. todos esos hijos de p... que decian vamos a estar entre los primeros lugares se han sacado la m... la realidad les ha mostrado que estan demas

Anónimo dijo...

Sin apasionamientos, La Kalle no funcionó, me dicen por ahí de fuente creíble pero sin mayor confirmación que intentan revivir Zeta, por lo pronto al aire en FM en Cuzco.

Cómo será?

Anónimo dijo...

Para el usuario Anónimo que extraña su Sabor Mix, lárgate a escuchar techno pero en Suiza, para ver cómo te tratan de negro; y al tal "La Kalle", si tu padre es albañil, lárgate a ver películas mexicanas amarrado con cadenas. ¡Y pobre de ti que reclames "Al Fondo hay Sitio"! Si reclamas AFHS a gritos, mueres.

UnnoPeso dijo...

Buenas tardes.
Es un buen sitio para escuchar la Radio La Kalle. Transmitido las 24 horas del día, sin anuncios y sin registro.

Anónimo dijo...

Para UnnoPeso, si te gusta La Kalle y te llamas Lennox, ¿por qué mejor no escuchas reggaeton? ¿O te limitas a tu salsa?

Anónimo dijo...

Si te limitas a tu salsa, mejor vete a Arabia.

sonyericssonperu
claroperu