oskarmiguel

miércoles, 17 de marzo de 2010

Indochine Recargado

Una de las agrupaciones que marcó historia en el país durante los 80as fué Indochine. Cuando en 1987 se lanzó el "Indochine Au Zénith" y desato todo un fenómeno musical que terminó con la llegada de la agrupación francesa a nuestro país un año después, brindando en el coliseo Amauta una serie de presentaciones multitudinarias. Casí todos los temas del "Au Zénith" fueron tocados por las radios del momento alcanzando las primeras ubicaciones de los rankings. "Al Asalto", "Bahía Canaria", "Tercer Sexo", "El Aventurero", "Desidencia Política", entre otros llevaron a Indochina al top.


"Canary Bay" (Bahía Canaria)

Con la visita de Indochine en 1988 canciones como "El Gran Carnaval", "Hay Un Riesgo", "Leila" ó "Monte Cristo" lo mantuvieron vigente. El sonido de estos temas que fué en estudio resaltaron la calidad y fuerza de la agrupación europea. A principios de los 90as no se supo nada de Indochine, hasta 1994 donde el single "Savoure Le Rouge", que tuvo un gran video, los trajo de nuevo a las radios cosechando un relativo éxito.


"Savoure Le Rouge"

El otro día un visitante de este blog llamado "Rastarock" nos hizó llegar como comentario la vigencia de Indochine y nos propuso un nuevo single del grupo francés. "Le Lac" (El Lago) que pertenece al nuevo trabajo discográfico "La République des Meteors" lanzado en el 2009 y que lo llevará por una larga gira por toda Europa este 2010.


"Le Lac"

Sin duda es un gran tema que lo único que demuestra es que Indochine mantiene su calidad vigente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rastarock! Hola Miguel gracias por tomar en cuenta mi comentario la verdad me siento emocionado por el retorno de la banda francesa. Sé cuánto significa para los limeños Indochine (sobretodo por su concierto) les recomiendo su nueva producción ah sido un regreso como tú lo dices "recargado" de buena música, clase A-1.
Viva Z y el rock & Pop!
Rastarock (Eliú) - Sullana.

sonyericssonperu
claroperu