lunes, 18 de mayo de 2009

La Fiesta De Pilito : Los Premios A.P.D.A.Y.C 2009

"La Fiesta De Pilito" es uno de los temas más populares que interpreta "El Gran Combo" de Puerto Rico, y que no falta en las fiestas de fin de año, dejándose escuchar con insistencia a mediados de noviembre de cada año. Es un tema muy festivo y está de más decir, es un clásico dentro de la música latina. El coro de éste dichoso tema es "A comer pastel a comer lechón arroz con canturry y a beber ron que venga morcilla venga de toooo...". Dicha letra serviría de colorario para la segunda entrega de los premios A.P.D.A.Y.C realizado los últimos días de Abril. Hay que reconocer que esta segunda entrega hubiera sido de lejos mejor que la realizada el año pasado, si no fuera por los escandalos que lo antecedieron.





Para empezar en cuanto al evento, hubo más orden y pareciera que ahora si hubo un cronográma que se cumplió al pie de la letra. Lamentable si la escenografía, que era propia de una actuación escolar por el día de la primavera. Los "Maestros de Ceremonías" en resumidas cuentas superó a la pareja del año pasado. La conducción estuvo a cargo del cómico Fernando Armas y de la animadora de T.V Adriana Quevedo. Fernando Armas será un gran imitador y cómico, pero tuvo un triste papel en la animación. Creía que estaba en uno de sus shows y sus insistentes bromas de doble sentido terminarón por incomodar a los presentes. Si no fuera por Adriana Quevedo, que resultó toda una revelación en este evento, la presentación de estos premios hubiera sido desastrosa. La prestancia y postura de Adriana Quevedo para este evento opacaron al buen Fernando Armas.

El evento fue transmitido una vez más por Panamericana Televisión el 02 de Mayo. Para sorpresa de muchos el evento transmitido fue grabado. Días antes de la realización del evento hubieron denuncias de favoritismo por parte del Presidente de la APDAYC Armando Massé. Me llamó mucho la atención tal afirmación. La denuncia vinó de parte del grupo de cumbia denominado "Hermanos Yaipén", quienes aseguraron que Armando Massé favoreció a otro grupo de cumbia llamado "Grupo Cinco", pués Massé era el abogado y uno de los representantes de dicho grupo.

Más me llamó la atención cuando eligierón como canción del año el tema "Amor De Mis Amores" del Grupo Cinco. Indagando y haciendo un poco de investigación, el tema del año del 2008 en cumbia fué "A Llorar A Otra Parte" de los Hermanos Yaipén. Este tema fué elegido como canción del año en casi el 90% de la emisoras que difunden éste género musical y en el 100% de encuestas que hicieron los diarios, a diferencia de la canción ganadora interpretada por el Grupo Cinco, que no figuró ni en los diez primeros lugares de dichas listas. Qué paso entonces?. Que cada uno saque sus conclusiones. Pero no todo terminó ahí. En el mismo evento Armando Massé para coronar esta edición de su premiación, hizó un gran anuncio, como él mismo lo dijo: "El próximo año los ganadores lo elegirán directamente el público, y se formará una Academia del APDAYC, que también participará en la elección" (?). Bueno entonces la pregunta del millón de soles es: Quién eligió a los ganadores este año?. El Silencio De Los Inocentes.

4 comentarios:

Javier Lishner dijo...

Estimado Miguel:

Qué genial que Trackrock incluya comentarios artísticos como el que acabo de terminar de leer.

Y para mañana que nos tendrás... Nuevamente a U2 en el primer puesto o a Depeche Mode. A propósito de tu lista, aún no escucho "Amazonas". Espero que Pedro siga teniendo el éxito que ha logrado.

Un abrazo,

JL

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Javier
Bueno los premios APDAYC son uno de mis favoritos. Gracias por estar al tanto de mi lista, trató de jugar un poco al programador o dj de una emisora imaginaria, con la música que "que el Perú quiere escuchar" ja ja ja.
Te cuento "Amazonas" es el título del último disco de Pedro y de ahí se desprende el primer sencillo del mismo nombre. Ya escuche el disco y éste es el único single que tiene el sonido característico de la música que hace Pedro. Los demás temas si que son una novedad positiva en su trayectoria como músico. Gracias por el comentario amigo.

Un abrazo.

Javier Lishner dijo...

¡Bingo! Acerté con la de Depeche Mode. No será que la pones en primer lugar porque van a Lima, ¿no? jajaja.

Ojalá que de vez en cuando nos tengas tus comentarios sobre eventos musicales, así no estén relacionados al APDAYC.

Saludos,

JL

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Javier
Ja ja ja, no amigo nada que ver el tema me parece bueno, y Depeche Mode llega en Octubre y creó que hasta Octubre "Wrong" no se mantendrá como número 1 , o si? Ja ja ja. Gracias por el comentario.

Un abrazo.