oskarmiguel

domingo, 18 de mayo de 2008

Lo Que El Perú Quiere Escuchar

Si en una frase resumiera la actualidad de las radios musicales de nuestro dial (salvo pequeñas excepciones), exclamaría . "Que pena me da oirte cuando te oigo". Qué es lo que el Perú quiere escuchar?. Por la diversidad de gustos (que hay en todo el mundo), creo que de todo, llámese salsa, cumbia, rock, balada, pop y otras fusiones musicales que cada día se crean. Todos sean bienvenidos.

Pero que pasa cuando no podemos escoger. Cuando nuestra fuente para escuchar los nuevos grupos con sus nuevas propuestas musicales, o a los consagrados como R.E.M ó Madonna con sus nuevas producciones musicales (porque el rock y el pop no se terminó con los Beatles, Elvis Presley, o la música de los 80as) es el cable o la internet. Que pasa, sencillamente nada. Son nuevos tiempos y la música sigue andando, siguen produciéndose discos, apareciendo fenómenos musicales, haciéndose multitudinarios conciertos, etc. Todo esto es muy ajeno a los gerentes de las radios musicales de nuestro país, que siguen ignorando lo cualitativo y se van más a lo cuantitativo, yendo por lo más fácil adecuarse a las modas llámese cumbia o regaeeton. Es muy entendible son sus empresas y como por ahí alguién dijo: "La Radio Es Un Negocio". Creó que ahora más que nunca. Concepto que obviamente no comparto.

Aquí sólo una muestra con estas tres canciones que "El Perú quizó escuchar" a inicios de los 2000. Y la nueva música sigue andando.

01. NATURAL BLUES - MOBY (20O0)





02. SIN LLORAR - MADRE MATILDA (2000)





03. 19-2000 - GORILLAZ (2001)



2 comentarios:

Javier Vasquez L dijo...

Miguel, que gusto encontrarte y saber que tienes un blog muy interesante. Apropo, sobre el cuestionado slogan de "Pana", este, lo hizo un publicista luego de una exhaustiva investigacion. Cambiar el slogan de "con todo" a esta nueva tuvo muchos detractores (hasta hoy) pero, es en si lo que refleja el gusto popular actual. Y, felizmente pegó.
Un gran abrazo.

Miguel Villamizar dijo...

Hola Javier
Gracias por tu comentario, como vés desde este pequeño espacio estamos tratando de dar la lucha por la buena música. Sobre el slogan no creó que sea cuestionado, sí un poquitin exagerado. Pero bueno, si dió resultados, bien por ustedes.

Gracias una vez más por escribir. Un abrazo.

sonyericssonperu
claroperu