oskarmiguel

domingo, 13 de abril de 2008

Estas Puertas No Me Gustan

Para el próximo 18 de Abril se anuncia en grandes carteles instalados en la ciudad de Lima y a todo color la presentación del mítico grupo The Doors en la explanada del Estadio Monumental. Realmente todo un acontecimiento, diría hasta histórico si realmente fuera así, pero no lo es. En dichos carteles muy pequeñito (pero ahí esta) dice "Riders On The Storm". Esta propaganda me hace recordar mucho a la que hacen muchas empresas para vender sus productos, destacando en grandes letras los atributos de tales, pero en letras chiquitas se imprimen las advertencias de su adquisición o de se uso, osea como diríamos en letras pequeñitas se adjunta la trampita.

Las radios y la televisión no se cansan de anunciar también la presencia de The Doors en Lima. Creo que a estas alturas ya todos sabemos que The Doors no viene a Lima porque sencillamente The Doors ya no existe.




"Break On Through" - The Doors


"Riders On The Storm", es el grupo formado por los ex integrantes de The Doors, Ray Manzarek y Robby Krieger y el vocalista Ian Astbury, quienes se presentarán en Lima el próximo 18 y que vienen realizando una gira por algunos países de latinoamérica.
"Riders On The Storm" (Jinetes en la Tormenta) es una canción del grupo The Doors, que pertenece a su álbum "L.A. Woman", de 1971, el último disco con Jim Morrison.
No entiendo realmente de quién abra sido la genial ideal de querer vendernos la llegada de The Doors cuando en realidad quienes se presentarán en Lima es una banda tributo a The Doors. Particularmente creo que estos dos grandes músicos ex-integrantes de The Doors, no necesitan de este tipo de publicidad para reconocer en ellos su talento.

6 comentarios:

Mike Mantilla dijo...

Sí pues, como dices es una banda tributo. Por eso es que no hay que asumir el hecho de tener a The Doors en el escenario, sino a una banda que le rinde culto a la música y a la figura del rey lagarto.

Lo que me genera atracción es apreciar en el esenario a Manzarek y a Krieger, ambos leyendas vivientes de esa época floreciente del rock and roll. Ese es el plus que motiva a muchos a ir al recital.

un abrazo Miguel

Eagle

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Eagle
Gracias por tu comentario y por escribir. Como bien dices ver a estos dos músicos Manzarek y Krieger sobrevivientes del legendario The Doors va a ser de antología. La calidad de ambos es indiscutible.

Un abrazo

Javier Lishner dijo...

Hola amigos:

Aunque estoy lejos y no tengo las pruebas ni la información completa, hay qye hacer saber que Manzarek y Krieger fueron impedidos de utilizar el nombre original de su antiguo grupo, para este proyecto tan personal.

Yo no iría tan lejos para llamarlos "banda tributo" (por más que en la realidad, sea algo así), pues ambos músicos fueron el cincuenta por ciento de la banda original y, esa nomenclatura, podría confundir aún más a los peruanos.

El nombre del grupo es Riders on the Storm y así se debería promocionarles. El agregar, "integrantes originales de The Doors", creo que sería lo justo, para una banda que alguna vez fue una de las más populares del mundo. Riders on the Storm fue también el libro de John Densmore, el baterista, quien fue el que impidió que sus otros dos ex compañeros utilizaran el nombre.

No dudo que, como The Doors o como Riders on the Storm, será una inolvidable velada.

Un abrazo,

JL

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Javier
El concierto ha sido catalogado por la prensa como bueno y muy aceptable lo cual creo que nos alegra mucho. Nadie duda de la calidad de los músicos, pero reitero que no se debió promocionar como The Doors. Quizás suene a ser muy detallista o extremadamente exigente en cuanto a la promoción que tuvo esta agrupación que se presentó en Lima, pero creo que siempre debemos exigir (y buscar) la verdad.
Gracias por escribir amigo Javier. Un abrazo

Mike Mantilla dijo...

Cuando vino Paul D'ianno, el primer vocalista de Iron Maiden, la promoción decía: la voz de Iron Maiden en el Perú (¿?). ¿Y Bruce qué fue?
Claro, la intención de los empresarios es ganar dinero, lo cual es legítimo; pero cuando el mensaje se tergiversa o apelan a estas triquiñuelas, entonces surgen las verdaderas dudas y controversias.
Cosas del marketing que, es probable, se manejen aqui y en todas partes.

un abrazo Miguel

Eagle

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Eagle
Bueno en nombre del marketing tenemos que soportar estos truquitos que la verdad no deben volverse una práctica común. Quizás de aqui a diez o veinte años Charly Alberti y Zeta Bossio formen con dos o tres músicos un grupo llamado "Persiana Americana", y nuestros creativos lo anuncien como el retorno de Soda Stereo.

Gracias por tu comentario. Un abrazo

sonyericssonperu
claroperu