oskarmiguel

domingo, 13 de abril de 2008

Ecos De Los 80as : Primera Parte

Durante los 80as se difundió por las radios nacionales un grupo de canciones que no tuvierón mucho éxito y sólo fueron programadas por una o dos semanas. Esto no quiere decir que fueran canciones de mala calidad. Lo que sucedió sencillamente es que en los 80as la producción musical fue de tal magnitud que no había un espacio equitativo para todos, y muchas de estas canciones se quedarón en el camino y no se escucharón más en las radios. Con el nuevo siglo y el furor de la onda retro de los 80as se están re-descubriendo estas canciones que en su momento no lograrón enganchar totalmente a la gente, pero que escucharlas hoy realmente resultan unos clásicos de la música moderna.

1. E=MC2 - BIG AUDIO DYNAMITE (1986).- Canción que con sus primeros acordes nos invita a bailar. Este tema se dejaba escuchar en Radio Panamericana y 1160. Lamentablemente para Big Audio Dynamite en 1986 el rock en español arrasaba con todo lo que encontraba en el camino.





2. NINETEEN - PAUL HARDCASTLE (1985).- Es un homenaje a las generaciones que perdierón los norteamericanos en la larga guerra de Vietnam. 19 (Nineteen) nos recordaba la edad con la que tenían que tener los jóvenes para ir a dicha guerra. Esta canción causó mucha polémica en los Estados Unidos cuando fue programada. Aqui se escucho en casi todas las radios, teniendo un relativo éxito en la desaparecida 1160.





3. ONE NIGHT IN BANGKOK - MURRAY HEAD (1985).- Canción de 1984 pero que recién se escuchó por aquí en 1985. Radio Panamericana la tocó alcanzando relativo éxito.



4 comentarios:

Diego Gayoso dijo...

Algunos apuntes sobre las bandas cuyas canciones has colgado en el blog:

1. En 1988, Radio Panamericana difundió otro tema de Big Audio Dynamite, pero con casi tres años de retraso: The bottom line. En Marzo de ese año, esta canción estuvo muy cerca de convertirse en la ++ de la semana. Lo curioso es que el primer LP del grupo nunca salió en edición nacional.

http://www.youtube.com/watch?v=U11fg_aNncI

2. La de Paul Hardcastle sí fue un verdadero one hit wonder del 85. Otro one hit wonder del año fue el de Fred Schneider de B'52s, quien se lanzó como solista al frente del proyecto The Shake Society. El tema Monster sonó en algunas emisoras limeñas, llegando a ser la ++ de la semana en Panamericana FM.

http://www.youtube.com/watch?v=gpgWw1g-PD0

3. One night in Banghok de Murray Head sí se escuchó en varias radios en el 84, creo que fue a finales de año. Lo que se escuchó en 1985 fue este cover mucho más disco a cargo de la canadiense Robey, esta tuvo éxito en la extinta 1160 FM.

http://www.youtube.com/watch?v=xqiVxB315Cw

Finalmente, aquí te dejo los enlaces de otros éxitos de 1985 que ninguna emisora retro programa actualmente en Lima.

MONTE VIDEO-SHOOP SHOOP DIDDY WOP

http://www.youtube.com/watch?v=MgmSJeipim0&feature=related

NIK KERSHAW-WIDE BOY

http://www.youtube.com/watch?v=UYjGMYAW9cM

LAID BACK-ONE LIFE

http://www.youtube.com/watch?v=Rs98T3tqH5M


La yapa: Bandolero-Paris Latino

http://www.youtube.com/watch?v=xSaNHLC2eiA

(sacane de dudas, este tema llegó a sonar en Lima???. yo he visto el 45rpm en edición nacional!!!)

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo DrRockas
La decada de los 80as si tuvo una característica distintiva fue la gigantesca producción de música y hits. Principalmente en 1985 y 1986 no había día que se escuchara dos o tres canciones nuevas.
Sobre la canción y el grupo que mencionas no la escuche nunca en la radio. A lo mejor la tocarón porque para que exista un disco 45 rpm, debe haber sido programada.

Gracias por tu comentario. Un abrazo

Mike Mantilla dijo...

Recuerdo haber escuchado esa canción a través de radio Miraflores, radio América y Super FM; pero de hecho era pieza segura en la Reflejos, la Mediterraneo y en otras Discotecas de moda.

saludos ochenteros

Eagle

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Eagle
Gracias por el aporte muy buen dato. Durante los 80as hubo tanta música que siempre por ahí se nos escaparon no unas cuantas si no muchas. Gracias por Escribir.

Un abrazo.

sonyericssonperu
claroperu