oskarmiguel

domingo, 6 de abril de 2008

Bryan Adams En Lima

La primera canción de Bryan Adams que escuche en mi vida fue "Heaven" en 1985, por las ondas de la recordada radio 1160. Desde ese año hasta la actualidad Bryan Adams se consolido en el mundo de la música. Este canadiense nacido el 5 de noviembre de 1959 se encuentra ya en nuestro país y hoy se presentará por primera vez en la ciudad de Lima en el Estadio Monumental. Esta visita fue quizás una de la más esperadas. Desde fines del 2006 se anunciaba que para el verano del 2007 Bryan Adams llegaría a nuestra patria. Recién ahora en abril del 2008 se hace realidad el sueño de sus fanáticos y fanáticas que tiene el buen Bryan en nuestro país.




"Heaven"


En 1984, con el lanzamiento de su álbum "Reckless", donde encontramos los éxitos "Heaven", "Summer of '69", y "Run To You", Bryan Adams alcanzó el reconocimento mundial. En 1991 aparece con un nuevo álbum de estudio, "Waking Up The Neighbours", cuyos éxito más memorable es "(Everything I Do) I Do It For You" (banda sonora de la película "Robin Hood, Principe de Ladrones"), con el cual ocupó el primer lugar en todos los charts del mundo, convirtiendo esta canción en todo un himno de la música romántica y en una de las mejores canciones de la decada de los 90as.

En 1994 grabó junto con Sting y Rod Stewart, la canción "All For Love", que formó parte de la película "Los Tres Mosqueteros". En ese mismo año, se le ve en la participacion del "Pavarotti And Friends 2", un concierto que reunió a destacados artistas del mundo, los cuales fueron invitados a cantar junto al famoso tenor Luciano Pavarotti. En 1995 con la canción "Have You Ever Really Loved A Woman?" (una version balada-flamenco en la que se incluía la participación del recordado guitarrista español Paco de Lucía, uno de los mejores intérpretes de la guitarra española en todo el mundo), Bryam Adams se mantiene vigente y alcanza nuevamente los primeros lugares en los charts mundiales. La canción formó parte de la banda sonora de la película "Don Juan De Marco".




"(Everything I Do) I Do It For You"


En el 2005 en Canada, su país natal su clásico "Summer Of 69" fue elegida la Mejor canción de "Los Ultimos Veinte", un Ranking que elegía las mejores canciones que se grabaron entre 1985 y el 2005. El 2 de Julio de 2005, Bryan Adams participó en uno de los conciertos internacionales más renombrados en todo el mundo, se trata del "Live 8", destinado a la recaudación de fondos para combatir la pobreza, el cual se llevó alrededor de todo el mundo. El evento se presentó en un día soleado, en el Barrie Park Place en Ontario, Canadá. Bryam Adams es más que un artista. Su solidaridad con las causas humanitarias dicen mucho de su persona. Los peruanos tendremos hoy la oportunidad de ver a uno de los grandes de la música.




"Summer Of 69"

4 comentarios:

Mike Mantilla dijo...

La carrera de Brian Adams comenzó en 1980 y luego despegó en 1983 con su álbum Cuts like a Knife, de donde se desprenden los singles: Straight from the heart y el que da nombre al lp. Pero como tú dices Miguel, Adams se consagró realmente en 1984 con Reckless, un disco con una pléyade de hits que inclusive prolongó su espiral hasta 1986, cuando se escuchó It's only love, cantado a dúo con la entonces popular tina turner.

un saludo cordial

Eagle

Javier Lishner dijo...

Miguelito: Con aquello de "recordado" Paco de Lucía me asustaste. Pensé que la pelona se había llevado al meastro. Felizmente, veo que fue solo un término utilizado para traerlo a nuestra memoria.

No sé si tú, pero el amigo Atormentado ha ido al evento. Y esperamos las últimas noticias de la presentación.

Un abrazo,

JL

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Eagle
Gracias por escribir y por el comentario. Exactamente como tú dices su carrera empezó en 1980 y como muchos grandes gracias a su perseverancia y profesionalismo logró después de cuatro años su consagración.

Un abrazo

Miguel Villamizar dijo...

Hola Amigo Javier
Ja ja... disculpa no quise asustarte... Paco está vivito y coleando. En enero estuvo de gira en su natal España. Gracias por escribir amigo Javier.

Un abrazo

sonyericssonperu
claroperu